Dos personas afectadas al intentar sofocar un incendio agrícola entre Motril y Salobreña

0
3640

José Manuel González/EL FARO

Fotos: P. Local, Infoca, El Faro

El fuego ha originado una importante columna de humo visible desde distintos puntos

Dos personas han resultado heridas al intentar sofocar un incendio agrícola entre Motril y Salobreña, en la provincia de Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Puede ser una imagen de 2 personas y fuego

El fuego se declaró sobre las 14:15 horas de la tarde cuando el Teléfono de Emergencias 112 recibió la primera de más cuarenta llamadas que alertaban de una importante columna de humo entre Motril y Salobreña. Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos de Motril y Almuñécar, a Infoca, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril.

Puede ser una imagen de fuego

El incendio se ha localizado en la zona de la vega de Motril, cerca de la antigua N-340, y afecta a una zona de rastrojos de dos cortijos, según los primeros datos que aportan los operativos que trabajan sobre el terreno para su extinción.

Puede ser una imagen de fuego

Dos personas han resultado heridas al intentar colaborar en las labores de control del fuego y han sido ya atendidas por los servicios sanitarios.

Puede ser una imagen de fuego

El Plan Infoca ha informado que a las 21:45 horas el incendio ha quedado controlado, aunque todavía no extinguido. Horas más tarde, Infoca ha dado por extinguido el incendio, tras el susto sufrido en la jornada del domingo, que afectó a varios cortijos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí