Salobreña acoge la primera reunión para el desarrollo de instalaciones deportivas en la Comarca

0
809

EL FARO

Técnicos municipales y personal político conocen los planes locales puestos en marcha por la Diputación de Granada para la mejora y desarrollo de este tipo de infraestructuras

Reunión comarcal con técnicos municipales y cargos políticos (EL FARO)

El Ayuntamiento de Salobreña ha acogido este lunes una reunión de carácter comarcal con técnicos municipales y cargos políticos, un primer encuentro técnico para conocer los nuevos planes locales de instalaciones deportivas de la Diputación de Granada. Se trata de un documento para la planificación, el desarrollo y la implementación de infraestructuras de este tipo y que viene a ordenar las instalaciones y definir planes de mejora que permitan acceder a líneas de subvención e inversiones para mejorar y crear otras nuevas.

El diputación provincial y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, Manuel Guirado, ha explicado que estos planes se van a desarrollar gracias a una subvención de la Junta de Andalucía que va a cofinanciar al 50%, junto con la Diputación provincial; un total de 431.000 euros con los que se podrán hacer los 166 planes municipales de localidades de menos de 20.000 habitantes.

Guirado ha explicado que, en esta primera reunión, además de dar a conocer la información a los responsables, se crean contactos directos para el avance de estos planes en cada municipio.

La nueva Ley del Deporte de la Junta de Andalucía provocó que estos planes quedaran paralizados en 2016: “Los ya existentes se tenían que adaptar y los que estaban en elaboración se paralizaron para hacerlos acordes al Plan Director. Desde 2019, Diputación y Junta están trabajando de manera conjunta y se prevé que en un año este instrumento esté disponible para que los municipios puedan acceder a estas inversiones”.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha saludado a los asistentes a esta reunión de manera previa a su comienzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí