Deportes pone en marcha una actividad de senderismo escolar para conocer el entorno de Motril

0
888

EL FARO

Los escolares de primaria y secundaria recorrerán rutas adaptadas por las minas del Cerro del Toro y la Bullarenga

Presentación de la actividad de senderismo del área de Deportes (EL FARO)

La práctica de senderismo ha aumentado exponencialmente en los últimos años y es por eso que, desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, han puesto en marcha una iniciativa de este tipo con el que potenciar esta actividad lúdica y saludable dentro de los centros escolares de primaria y secundaria del municipio.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha informado que se trata de un programa dirigido a los escolares “para que conozcan su entorno y puedan disfrutar, además, de la montaña, la vega y el mar mientras practican deporte en la naturaleza”. En este sentido, Ortega ha explicado que las rutas de senderismo que se van a realizar serán dentro del término municipal, en las minas del Cerro del Toro y la Bullarenga, y se iniciarán a partir del mes de abril.

“Además de promover los hábitos de vida saludables mediante la práctica deportiva, el Ayuntamiento quiere divulgar los valores medioambientales y de desarrollo sostenible del entorno de Motril y promocionar el senderismo entre los jóvenes como una alternativa al sedentarismo, ofreciendo otra alternativa de ocio”, ha indicado el concejal, quien en ese sentido ha resaltado de que se trata de una prueba “piloto” con escolares que, posteriormente, en septiembre, se pretende ofertar dentro de las Escuelas Municipales.

Por su parte, el monitor de Deportes que realizará esta actividad, Rafael Lara, ha comentado que ambas rutas circulares están ideadas para “disfrutar del entorno natural” con una duración media de cuatro horas. “Tanto la ruta que discurre por la zona minera motrileña que engloba las Minas de Cerro Gordo como la de la zona boscosa de la Bullarenga, al norte de Motril, tienen un recorrido adaptado a estas edades para que los jóvenes se diviertan en compañía y descubran nuevos lugares y la diversidad de fauna y flora que existe en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí