El Ayuntamiento agilizará la devolución de las cuotas de los servicios deportivos cobradas durante la pandemia «gracias a la propuesta del PSOE aprobada en el Pleno»

0
745

EL FARO

Flor Almón agradece el apoyo de la Corporación a esta iniciativa y a la de la limpieza de las fincas abandonadas en la vega, “también aprobada por unanimidad”

Flor Almón, portavoz del PSOE Motril (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril va a devolver, en las próximas fechas, las cuotas de las actividades deportivas no disfrutadas debido a la pandemia, según se ha aprobado este viernes en el Pleno a propuesta del PSOE. La Corporación ha dado luz ver también la realización de un listado de propietarios de las fincas de la vega actualmente en estado de abandono para comunicarles la necesidad de que las mantengan limpias ante el riesgo de incendios.

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha agradecido el apoyo de los grupos políticos a estas dos mociones, que ha subrayado, “parten de vecinos preocupados por la seguridad de sus explotaciones agrícolas y de usuarios del área de Deportes que habían solicitado el reintegro de un servicio municipal cancelado por la pandemia”.

“Los bomberos han tenido que actuar en varios incendios declarados en la vega, fuegos propagados con rapidez y virulencia porque muchas de esas fincas no estaban limpias. Estas situaciones habían producido inquietud entre propietarios de invernaderos y otras explotaciones agrícolas de la zona. Ahora, con esta iniciativa, se instará a quienes no tienen en buenas condiciones sus parcelas a que las mantengan cuidadas y, en el caso de que no lo hagan, el Consistorio proceda a su adecuación, cobrándoles ese gasto”, ha explicado.

Por otra parte, la responsable socialista ha indicado que en breve, gracias a la iniciativa socialista llevada al Pleno, se va a agilizar la devolución, a los usuarios de los servicios deportivos, el dinero de las cuotas pagadas durante el periodo de restricciones por el COVID en el que no hubo actividad municipal.

“De esta forma, se va a dar respuesta a bastante gente que pedía que se les ingresara lo que es suyo porque, además, el propio Ayuntamiento lo anunció públicamente. Pronto tendrán en sus cuentas el reintegro correspondiente”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí