La Costa Tropical amanece con calima y en aviso naranja por fenómenos costeros

0
1904

José Manuel González/EL FARO

Se esperan vientos de hasta 70 km/h. y olas que pueden superar los 4 metros

Temporal en la Costa Tropical (Archivo EL FARO)

La Costa Tropical ha vuelto a despertarse con calima, con las ya conocidas partículas de polvo en suspensión provenientes del Sahara que padecimos la pasada semana, pero con menos espesor. La jornada está marcada por cielos nubosos, viento y fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos para la jornada de este jueves. De un lado, se mantiene el aviso naranja -riesgo importante- por fenómenos costeros en la Costa Tropical de Granada y costa almeriense, y también sigue el aviso naranja por viento en Poniente y Almería capital. La modificación pasa por la cancelación del aviso naranja por lluvia en Málaga y Cádiz, pasando a nivel amarillo.

Calima en la costa granadina, este jueves 24 de marzo.

En la Costa Tropical la previsión marca viento del este y nordeste fuerza 8, con rachas máximas de 70 km/h. En el mediterráneo, vientos de levante y olas que pueden superar los 4 metros mar adentro, entre las 16:00 y 23:59 horas. El viento seguirá vigente durante la jornada de mañana viernes 25 de marzo, con rachas de 70 km/h., también persistirán los fenómenos costeros pero bajando de nivel naranja a amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí