La Cofradía del Nazareno y la Esperanza hará un tramo de su salida procesional en silencio para «facilitar que la disfruten personas con trastornos de hipersensibilidad auditiva»

0
986

EL FARO

Esta iniciativa, pionera en la provincia de Granada, se pone en marcha con el fin de que personas autistas o con cualquier otro tipo de trastorno puedan ver el cortejo sin las molestias que les supone el ruido de la música

Paso de palio de María Santísima de la Esperanza (EL FARO)

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza volverá a las calles de Motril tras el parón obligatorio por el Covid-19 con una novedad principal: habrá un tramo en silencio durante su salida procesional con el fin de ayudar a personas con trastornos que conllevan hipersensibilidad auditiva a disfrutar de la Semana Santa motrileña.

Esta decisión, pionera en la provincia de Granada, ya se había tomado en 2020 y finalmente se llevará a cabo el próximo Jueves Santo. Por lo tanto, el Señor de Motril y María Santísima de la Esperanza pasarán por calle Zapateros en completo silencio. Se prevé que la entrada de la Cruz Guía se produzca a las 21.45 horas y, media hora después, hará entrada el paso de Misterio.

La Junta Directiva de la Cofradía ha considerado que esta iniciativa ayudará a que personas autistas o con cualquier otro trastorno puedan también ver el cortejo procesional sin el ruido que provocan las bandas y agrupaciones musicales que acompañan a los pasos, un estruendo que para ellos supone un auténtico problema.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí