ECOHAL ANDALUCIA advierte del desabastecimiento de frutas y hortalizas en los mercados ante la paralización de la actividad por la huelga del transporte

0
1051

EL FARO

  • La huelga del transporte está teniendo un grave impacto en las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas, impidiendo la recepción de insumos para la producción e impidiendo la recepción de productos de los agricultores. 
  • Las empresas adheridas a esta organización se han visto obligadas a paralizar la actividad hasta que se normalice la situación, con las consecuentes pérdidas para los agricultores.

ECOHAL ANDALUCIA que aglutina a una parte importante de la comercialización de frutas y hortalizas de Andalucía, denuncia la pasividad del Gobierno de la Nación ante la huelga de transporte que se lleva realizando desde el pasado lunes 14 de marzo. A pesar de las manifestaciones de distintos miembros del Gobierno sobre el escaso o nulo seguimiento de la huelga, desde ECOHAL se asegura que el impacto en la actividad esta siendo tan notable que ha llevado a sus empresas a tener que suspender la actividad.

Ante la imposibilidad de carga de las mercancías con destino a los principales mercados, nacionales e internacionales, las empresas adheridas a esta organización se han visto obligadas a paralizar la actividad hasta que se normalice la situación. Esta paralización de la actividad de comercialización también supone la paralización de la producción, que no puede dar salida a los productos que están por recolectar. Esto se produce en un momento de campaña con buenos precios para los agricultores que se verán imposibilitados de continuar mientras continúe la huelga, con su actividad productiva.

La situación se agrava aun mas al no poder recepcionar los insumos necesarios para la actividad, pues envases y embalajes, tampoco están pudiendo llegar a las empresas de comercialización.

Esta situación es generalizada en todo el sector y en toda España, y si no hay una solución rápida habrá desabastecimiento en los lineales de muchas y frutas y hortalizas en pocos días, por lo que desde esta organización se insta a las Administraciones competentes a que tomen cartas en el asunto de forma urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí