El barrio de las Angustias afronta su ‘Semana de Puertas Abiertas’ con una variada oferta cultural y de ocio

0
1607

R.E.F.

Las actividades se concentrarán entre el 14 y el 17 de mayo en la plaza Santa Clara, junto al Distrito 1 de Motril

PRESENTACIÓN PUERTAS ABIERTAS DEL BARRIO DE LAS ANGUSTIAS (Foto: El Faro)

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de las Angustias, María Carmen Gálvez, la Semana de Puertas Abiertas de este emblemático barrio motrileño, que tendrá lugar del lunes 14 al jueves 17 de mayo en la plaza Santa Clara.

Muñoz ha indicado que durante estas jornadas se podrá asistir a interesantes conferencias y charlas, así como actividades de teatro o visitas guiadas a varios museos de la ciudad. De igual forma, ha agradecido a la asociación “su implicación a la hora de dinamizar un barrio como el de las Angustias, con una variada oferta cultural y de ocio, al margen de la multitud de actividades y talleres que realizan durante todo el año” ha expresado el concejal de Participación Ciudadana.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de las Angustias, María Carmen Gálvez, que también se encontraba acompañada por varias compañeras del barrio, ha ido desgranando las actividades diseñadas para la Semana de Puertas Abiertas, no sin antes “agradecer a la concejalía de Participación Ciudadana y otras áreas del Ayuntamiento su colaboración y ayuda para que podamos poner en marcha todas estas iniciativas enfocadas a que los vecinos descubramos ciertos aspectos que desconocemos, al tiempo que también echamos unos días de disfrute y amistad entre todos los vecinos del barrio, por lo que invito a todos a que participen”.

PRESENTACIÓN JORNADAS PUERTAS ABIERTAS DE LAS ANGUSTIAS (Foto: El Faro)

Actividades

El día 14 de mayo, a partir de las seis media de la tarde, Lucica Loliceru, en colaboración con las concejalías de Inmigración y Asuntos Sociales, abordará el taller ‘Conoce tradiciones de Rumania’, y a las siete y media, Antonio J. Baños, Ingeniero de la Edificación, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Información de Evaluación de los Edificios’. El martes día 15, la jornada tendrá como protagonista sendas visitas guiadas al Museo del Azúcar y el Museo de Historia de Motril, gracias a la colaboración del área de Cultura. Para el miércoles 16 se han proyectado cuatro actividades, a las cinco de la tarde ‘Exposición de talleres’ de la Asociación Virgen de las Angustias; a las seis y media, representación de una obra de teatro a cargo de los vecinos; a las siete de la tarde se desarrollará el ensayo de la Asociación de Baile Virgen de las Angustias; y a las ocho concluirá la jornada con la Exhibición de Zumba protagonizada por la propia asociación. Finalmente, el jueves 17 de mayo, Miguel Ángel Muñoz, en su faceta de cantante lírico, cerrará la Semana de Puertas Abiertas con la conferencia ‘La ópera, una Odisea en el Espacio’. Todas las actividades se realizarán en el local de la asociación, ubicado en la primera planta de la oficina del Distrito 1, en la plaza Santa Clara.

Miguel Ángel Muñoz, para finalizar, ha lanzado una invitación pública para que las jornadas tengan el respaldo que merecen, “animar a todos los vecinos del barrio y a motrileños en general a que asistan a las actividades programadas y las disfruten, pues han sido organizadas con mucha dedicación y cariño por parte de la Asociación de Vecinos de las Angustias”, ha concluido el concejal de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí