La Asociación Verde-Seco-Jate convoca unas ‘Vigilias por el Agua’, a partir del lunes 14 de marzo

0
930

EL FARO

“El objetivo es reclamar a la Junta la urgencia de la recarga del acuífero y al gobierno central las canalizaciones”

La Asociación Verde-Seco-Jate convoca unas ‘Vigilias por el Agua’, a partir del lunes 14 de marzo (EL FARO)

Regantes de la Asociación Verde, Seco y Jate, encabezados por su presidente, José Luis Ruiz Olivares, han informado esta mañana de la convocatoria de unas concentraciones o ‘Vigilias por el Agua’, que se van a desarrollar durante la próxima semana a las puertas del ayuntamiento de Almuñécar.

“A partir del próximo lunes 14 de marzo y en los días siguientes, nos concentraremos durante toda la noche, entre las 8 de la tarde y hasta las ocho de la mañana, con el objetivo de reclamar a las administraciones la solución urgente para nuestras demandas de agua, tanto al gobierno central como a la Junta de Andalucía. No queremos palabras y promesas, sino hechos e inversiones”, ha informado Ruiz Olivares.

El objetivo de las reivindicaciones nocturnas, que cuentan con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, es “reivindicar la urgencia de comenzar la recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, asumiendo los costes de esta la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en materia de agua, tal como establece la Ley de Aguas. Es la solución más inmediata para nuestros cultivos. Así como reclamar al gobierno de España que tramite por vía de urgencia la realización del desglosado 3 de las canalizaciones de Béznar-Rules, dotando de una partida presupuestaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado”.

Desde la Asociación pedimos a todos los agricultores y vecinos de Almuñécar y La Herradura, que respalden con su presencia estas Vigilias por el Agua, “que son un peldaño más para que nuestros representantes políticos en Sevilla y Madrid se pongan a trabajar en la solución del problema, y dejen de lado actos de precampaña electoral, y repitan promesas que llevan incumpliendo hace 18 años, como sucede con las canalizaciones de Rules”, afirma José Luis Ruiz.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí