La subdelegada recuerda que fue el Gobierno del PP el que “machacó” la línea convencional Granada-Bobadilla y ahora “trabajamos para arreglar este despropósito”

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EL FARO

Inmaculada López Calahorro ha señalado que “ha sido este Gobierno el que ha impulsado la variante de Loja para que Granada cuente con una Alta Velocidad digna”

Inmaculada López Calahorro, subdelegada de Gobierno en Granada (Archivo)

La subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha recordado esta mañana que el Gobierno del Partido Popular “fue el que literalmente machacó la línea convencional Bobadilla-Granada junto con el tráfico de mercancías con la construcción de una línea de Alta Velocidad sobre el propio trazado de la línea convencional”, por lo que se ha mostrado “sorprendida” de que la consejera de Fomento de la Junta de Andaucía, Marifrán Carazo, declare “desconocer” por qué esta línea no está en funiconamiento “cuando fueron sus compañeros de partido los que estando en el Gobierno de España decidieron abandonarlo”.

Ante esta situación, ha manifestado López Calahorro, “este Gobierno se ha puesto manos a la obra desde el pimer momento y trabajamos para reparar este despropósito tratando de rehabilitar parte del trazado que el PP abandonó, incluida la variante de Loja, para que Granada disponga de una Alta Velocidad digna con posibilidad de que puedan circular mercancías, algo que el PP abandonó”.

Frente a esto, ha asegurado, “el Gobierno trabaja para actualizar los proyectos de la variante que ya están en redacción, al tiempo que continúan las obras del viaducto de Riofrío, actuaciones que avanzan a buen ritmo”. Ha recordado que la variante de Loja permitirá ganar en seguridad y ahorrar tiempo en la conexión al acortar el tiempo en los trayectos.

Además, la subdelegada ha manifestado que “que ya se ha demostrado en varias ocasiones la voluntad inequívoca y el copromiso compromiso de este Gobierno con los paulatinos avances que se están realizando en nuestras conexiones ferroviarias como, por ejemplo, la próxima conexión con Málaga con puesta en servicio de dos frecuencias diarias y la tercera conexión con Madrid”.

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