El PSOE asegura que la alternativa al progreso en Andalucía es “la réplica del vergonzoso pacto del PP y Vox en Castilla y León”

0
822

Olga Manzano lamenta que el “supuesto nuevo PP sea más de lo mismo o peor tras incluir por primera vez en un gobierno a la extrema derecha en una región de Europa”

Olga Manzano, vicesecretaria general del PSOE de Granada.

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha asegurado que la alternativa al progreso, la esperanza y el futuro que representa el PSOE en Andalucía es “la réplica del vergonzoso pacto del PP y Vox en Castilla y León, al que ya abrió las puertas Moreno Bonilla hace tres años para llegar al Gobierno de la Junta a cambio de concesiones a la extrema derecha”.

Así, ha lamentado que el “supuesto nuevo PP sea más de lo mismo o peor, tras favorecer un acuerdo involucionista con una formación que tampoco cree en el Estado de las autonomías”.

“La derecha vuelve a echarse en brazos de la ultra derecha, esta vez compartiendo sillones y responsabilidades por primera vez en una región de Europa. Esta decisión representa una amenaza real para la provincia de Granada y los derechos civiles y libertades de su ciudadanía, especialmente para las mujeres, cara a las próximas elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía puesto que los socios de la derecha niegan la existencia de la violencia machista, entre otros asuntos”, ha indicado.

Manzano ha incidido en que el PSOE “va a seguir trabajando para hacer frente a la extrema derecha y a una derecha cada vez más extrema”, al tiempo que ha instado a Moreno Bonilla a que explique qué le parece este pacto de la vergüenza y si estaría dispuesto a reeditarlo en caso de necesitar su apoyo en Andalucía”.

“Moreno Bonilla se ha esforzado en todo este tiempo en presumir de moderado, cuando su gestión y el apoyo constante en Vox en la presente legislatura ha demostrado que no es realmente así”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí