El Gobierno anuncia la próxima conexión de Granada con Málaga con dos frecuencias ferroviarias y una más a Madrid

0
573

«Vamos a seguir demandando y reivindicando» para que Granada esté «en el espacio ferroviario que le corresponde»

Reunión de las autoridades de Granada y Andalucía y la entidad Renfe.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado la próxima conexión ferroviaria de Granada con Málaga con la puesta en servicio de dos frecuencias entre ambas ciudades, y ha remarcado el «compromiso» del Ejecutivo central para «avanzar en la mejora» de las conexiones con Madrid y Sevilla.

Pedro Fernández ha realizado estas declaraciones al terminar una reunión que ha mantenido con Isaías Táboas Suárez, presidente de la entidad pública Renfe, y Francisco Arteaga, director de su Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales, junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, a quienes también ha acompañado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro.

Por su parte, el alcalde de la capital granadina ha señalado que Renfe recuperará la conexión con Madrid de última hora de la tarde, en ida y en vuelta, a partir de Semana Santa, y se ha congratulado de los Avant con Málaga, ciudad con la que se enlazará por tren «por primera vez en la historia».

«Vamos a seguir demandando y reivindicando» para que Granada esté «en el espacio ferroviario que le corresponde», incluyendo el proyecto de integración del AVE en su entrada en la ciudad, y la inclusión en el Corredor Mediterráneo.

El presidente de la Diputación ha explicado que se había solicitado esta reunión en el Ministerio de Transportes para trasladar una «demanda real» tras la superación progresiva de la pandemia y su efecto en la recuperación de las visitas a Granada. En este contexto, Entrena se ha congratulado del avance en las comunicaciones con Madrid, con la recuperación de la tercera frecuencia, y Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí