La Asociación Verde-Seco-Jate traslada al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta la «apremiante necesidad de la recarga del acuífero»

0
1348

EL FARO

“Le hemos pedido su apoyo para que la Junta de Andalucía realice y pague el vertido en río Verde”, afirma Ruiz Olivares

Encuentro de Juan Espadas con representantes de la Asociación Verde-Seco-Jate (EL FARO)

Representantes de los agricultores sexitanos, encabezados por el presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, mantuvieron un encuentro el pasado martes con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en el marco de su visita a la Costa Tropical. En el encuentro, Ruiz Olivares le trasladó al dirigente socialista “las necesidades de nuestra agricultura, que pasan, de manera inminente por una recarga del acuífero de río Verde, en gravísimo riesgo de salinización, que debe ser realizada por la Junta de Andalucía, ya que es quien tiene las competencias exclusivas, a través de la tubería submarina”.

Le hicieron entrega de una carta, pidiéndole el respaldo de su partido a nuestras necesidades, que se concretaron en tres cuestiones fundamentales:

  • Presionar a la Junta de Andalucía para que proceda a poner en funcionamiento el sistema de recarga del acuífero construido por el Ministerio de Obras Públicas, realizándose a través de la tubería submarina, y haciéndose cargo de la totalidad de los costes que genere.
  • Que desde el PSOE se rechace cualquier medida que suponga hacer pagar a los agricultores los costes de la transferencia de aguas del sistema Béznar-Rules a río Verde.
  • Reivindicar ante el Gobierno de España la realización urgente del proyecto del tramo 3 de las canalizaciones del sistema general de Béznar-Rules, la inclusión de una partida presupuestaria para tal fin en los próximos Presupuestos Generales del Estado, y el inicio urgente de las obras.

“Por último, queremos agradecer a Juan Espadas que atendiera nuestras peticiones, y su promesa de trasladar nuestras demandas a las distintas administraciones”, manifiesta el presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí