Campeonato de Andalucía de Absoluto de Lanzamientos de Invierno en Motril

0
966

Sandra Barrionuevo/EL FARO

Los atletas motrileños Sub20 de lanzamientos se asoman a la categoría absoluta consiguiendo sus primeras medallas

Este pasado sábado se celebraba en la ciudad de Motril el Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos de Invierno donde se participaba en todas las pruebas de lanzamientos y que servirá como test para el próximo Nacional que se disputará, también en Motril, con los mejores especialistas de nuestro país.

En esta ocasión, eran los atletas más jóvenes de “DELSUR COOPERATIVA LA PALMA” los que afrontaban la responsabilidad de representarnos. Hasta ahora han destacado en categorías inferiores. Este año, con el cambio de categoría, le permite participar en las competiciones de los mayores y lo han hecho de la mejor forma.

Curro Arquellada se hacía con la medalla de plata en la prueba de peso lanzando hasta 12m20 la bola de 7.2. Alejandro González lanzaba el disco de 2 k hasta los 36m15 para alcanzar el bronce. Andrea Vázquez hacía lo propio con su disco que lanzaba 37m12 y conseguir la tercera posición. Estos tres atletas acaban de inaugurar la categoría Sub 20 y acceden por la puerta grande continuando la senda de éxitos a la que nos tenían acostumbrados en categorías inferiores. Carlos García es otro atleta de la misma categoría que conseguía la plata en la prueba de jabalina lanzando 52m53.

Sin embargo, las atletas de la categoría Sub 23 que, con más experiencia, son todo un referente para los más jóvenes consiguiendo tanto Miranda Pérez, en peso con 11m20 como Karla Ruiz, en disco con 37m59 la medalla de plata en ambas pruebas. Karla también conseguía el bronce  en su segunda prueba que era el  peso al lanzar 9m99 mientras que Miranda lo intentaba en jabalina donde no pasó del sexto puesto.

También realizaron una gran actuación: Ana González fue 5ª en Martillo: 35m07 mientras que su compañera Manuela Díaz fue 6ª en la misma prueba con: 33m54

Enhorabuena a todos componentes del Club Atletismo DELSUR COOPERATIVA LA PALMA, por la gran actuación realizada.

Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana Sub 23 PC

Valencia 12 de febrero de 2022

El lanzador Guillermo Garcés consigue el subcampeonato en la prueba de Peso

El atleta Guillermo Garcés, perteneciente al Club Atletismo DELSUR-Cooperativa La Palma, participaba en su campeonato autonómico de su categoría donde conseguía la medalla de plata con una marca de 15m41 que le permitía subir hasta el segundo puesto del pódium valenciano. Su gran estado de forma que presenta esta temporada se demuestra al ocupar la tercera posición del ranking nacional con su mejor marca de siempre de 15m78.

Nuestra enhorabuena desde el del Club Atletismo DELSUR COOPERATIVA LA PALMA a Guillermo por su trayectoria hasta el momento lo que le llevará, sin duda a afrontar su Nacional en las mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí