El Ayuntamiento de Almuñécar muestra su satisfacción por el servicio que presta la empresa adjudicataria EDIA de Ayuda a Domicilio de Ley de Dependencia

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EL FARO

Así lo ha manifestado la edil sexitana de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, tras la reunión de seguimiento después de los primeros seis meses de trabajo

Reunión de seguimiento de la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (EL FARO)

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la concejal-delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, se ha reunido con los representantes de  la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, a través de la Ley de Dependencia en el municipio sexitano, EDIA con el fin de realizar un seguimiento, tras cumplirse  seis meses del inicio del contrato.

El acto, celebrado en el Consistorio sexitano, ha contado también con la presencia  y participación de los técnicos municipales y, posteriormente, con los coordinadores profesionales del Servicios y coordinadoras de Ayuda a Domicilio. “Después de analizar cómo va  el convenio municipal y con los  trabajadores de auxiliares, hemos visto las mejoras que podemos hacer, tanto del servicio en general como en particular, y analizar temas que nos preocupan,  a la administración y a la empresa”, explicó al edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Reinoso manifestó que desde el Ayuntamiento  de Almuñécar “estamos muy contentos con los servicios que viene prestando la empresa EDIA porque todo se viene desarrollando satisfactoriamente, tanto en el servicio como con el personal auxiliar a su cargo”, dijo.

La edil sexitana de Servicios Sociales avanzó que la empresa adjudicataria EDIA, pretende realizar mejoras que redunden, tanto en la formación de las auxiliares como en la comunicación y la integración. Asimismo, añadió, queremos que el servicio que se preste sea similar al  municipal. Una labor linealmente interrelacionada sea complementaria. No obstante, repito, porque a pesar de las dificultades para encontrar profesionales se viene cubriendo el servicio. En este sentido tenemos que felicitarnos todos”, subrayó.

Por último María del Carmen Reinoso destacó  el “incremento histórico”, ya que, en año y medio, el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ley de Dependencia ha pasado de atender de 280 usuarios a 373 usuarios; y de contar con 96 auxiliares se ha incrementado a una plantilla de 120 auxiliares. Todo ello se traduce en una facturación municipal de 122.000 euros, al facturar 183.404 euros mensuales en diciembre de 2022. Este incremento se viene manteniendo y nos llena de satisfacción porque eran expedientes que, en muchos casos, llevaban algún tiempo de espera”, señaló la edil sexitana.

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