Mª Eugenia Rufino: “El cáncer es igual para todos pero no todos somos iguales frente al cáncer”

0
881

Desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) advierten que, durante el pasado año, el impacto de la Covid-19 ha incrementado los problemas de las personas con cáncer y sus familias

La alcaldesa y equipo de Gobierno visitan el puesto habilitado por la AECC (EL FARO)

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, acompañada por otros miembros de su equipo de gobierno, ha visitado esta mañana la mesa informativa que la Junta local de la AECC ha instalado en la plaza de Goya con motivo de la conmemoración del  Día mundial Contra el Cáncer.

Bajo el lema ‘No todos somos iguales ante el cáncer”, los mensajes de esta campaña van dirigidos a poner de manifiesto la inequidad, la desigualdad frente a esta enfermedad que aumenta la probabilidad de contraerla o de tener más o menos posibilidades de curación.

Durante toda la mañana las voluntarias de la AECC entregarán a los viandantes octavillas explicativas de ese lema con el fin de exigir que todos tengamos  las mismas herramientas y derechos frente al cáncer, independientemente de dónde se haya nacido, la clase social o cultural, tal como ha explicado Rufino, quién ha querido felicitar también a las voluntarias de la asociación por su labor.

Y es que, desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) advierten que, durante el pasado año, el impacto de la Covid-19 ha incrementado los problemas de las personas con cáncer y sus familias. Además como consecuencia de la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario, se está produciendo un 21% menos de casos detectados.

La campaña de la AECC no solo consistirá en el reparto de folletos informativos, sino también en la colocación de carteles en distintos sitios públicos que hacen referencia a esta desigualdad.

Por otro lado, mañana sábado se celebrará una paella solidaria que tendrá lugar desde las 13.30 en el parque La Fuente, y cuya recaudación irá destinada a la AECC. Será el colofón a la carrera solidaria organizada por los hermanos Francisco y José Antonio Lopera, que unirán corriendo Loja con Salobreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí