Se confirman dos positivos en las Residencias Costa Nevada y Nueva Vida de Motril por coronavirus

1
4715

José Manuel González/EL FARO

Los positivos se encuentran asintomáticos y se les ha realizado una segunda prueba del Covid-19 (PCR)

Se han confirmado dos casos positivos asintomáticos por coronavirus más en Motril, uno en la Residencia Costa Nevada, y otro, en la Residencia Nueva Vida. Ambos residentes, a pesar de dar positivo, se encuentran asintomáticos, situación que según los expertos podría deberse a que ya pasaran la enfermedad y el propio cuerpo haya creado de manera espontánea los anticuerpos. El resto de usuarios y trabajadores han dado negativo en las pruebas realizadas, aún así, ambas residencias han llevado a cabo el protocolo de aislamiento establecido cuando aparece un caso positivo por coronavirus, y por tanto, todos los residentes se encuentran tranquilos y en perfecto estado de salud.

Al estar asintomáticos -no muestran signos de la enfermedad-, y para descartar cualquier tipo de infección, a los dos residentes positivos se les ha realizado ayer tarde una segunda prueba del Covid-19 (PCR), pero se está a la espera de los resultados.

Negativos

EL FARO ayer les contó que todos los trabajadores y residentes y usuarios de la Residencia de Mayores San Luis, del albergue Jesús Abandonado y del albergue provisional del Pabellón de Deportes han dado negativo en el test rápido del COVID-19.

Los siguientes trabajadores municipales a los que se les va a hacer este test será a los agentes de la Policía Local, al personal del área de Limpieza y Bomberos.

1 Comentario

  1. Las residencias debería estar más controladas , ay personas indefensas q hacen con ellas lo q quieren,,,mi madre murió en el costa nevada y fue una experiencia traumática y terrorífica ,no se la recomiendo a nadie

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí