García Chamorro destaca la trayectoria de Mariló Almagro tras su nombramiento como presidenta de CEAFA

0
1236

EL FARO

La primera edil ha destacado la labor de la nueva presidenta al frente de AFA Contigo Motril “donde ha sido y es la voz de la conciencia social en torno a una situación que afecta a muchas familias de nuestra ciudad”

Miembros del equipo de Gobierno con Mariló Almagro (Archivo EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado hoy públicamente su felicitación a Mariló Almagro Cabrera tras el nombramiento, de que ha sido objeto, como presidenta de la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA), organización que agrupa a las 324 asociaciones que prestan servicio a quienes padecen la enfermedad u otras demencias en toda España. Almagro, cuya labor al frente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril –Contigo “ha servido para visibilizar, de manera extraordinaria en nuestra ciudad, la situación de los enfermos de Alzhéimer y de sus familiares”, según destaca la alcaldesa, se ha caracterizado por mantener una actitud y compromiso firme “para llamar la atención al conjunto de la sociedad en la atención directa que merecen los enfermos y, al mismo tiempo, apoyar al máximo a las familias que sufren la enfermedad en paralelo y que no pueden sentirse solas en una labor silenciosa y muchas veces dramática”, explica García Chamorro.

En efecto, la alcaldesa motrileña ha recordado que desde hace muchos años, y al frente de AFA Contigo, “Mariló ha sido la voz de la conciencia social en torno a una situación que afecta a muchos núcleos familiares de Motril. Es una luchadora de fondo que siempre ha gritado fuerte y claro en la defensa de la dignidad de los enfermos y de sus cuidadores”. En el marco de esa realidad, Luisa María García Chamorro expresa su convicción en la capacidad organizativa y de gestión de Almagro en su nuevo cometido, “como lo demuestra su extraordinaria tenacidad al frente de la asociación motrileña, con la que actualmente existe un convenio de colaboración municipal, “que expresa el máximo respaldo que siempre ha querido prestar este ayuntamiento a una organización de importante interés público para la ciudad”.

Por último, la alcaldesa ha dirigido un mensaje de aliento y cariño hacia Mariló Almagro, al decir que “estamos muy orgullosos de tu trabajo por las personas que padecen Alzheimer y por sus familias. Este nuevo nombramiento viene a poner de manifiesto tu gran labor. ¡Enhorabuena!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí