El joven intérprete salobreñero, Alberto Villaescusa, de tan sólo 14 años, actuará mañana en el Festival de música ‘Alborada Clásica’

0
1197

EL FARO

Protagonizará en solitario el concierto que se celebrará en el auditorio

Alberto Villaescusa, ofrecerá un concierto este miércoles en Salobreña.

Mañana a las 19.30 horas el joven salobreñero Alberto Villaescusa, de 14 años, ofrecerá un concierto en el auditorio de Salobreña en la serie ‘Jóvenes Talentos’ del Festival de música Alborada Clásica que se celebra estos días en la localidad. El joven interpretará Three Preludes for Piano de G. Gershwin, Partita nº 2 para piano de J. S. Bach, Allegro Barbaro de B. Bartòk, I. Suite Iberia Cuaderno II, «El Puerto»de Albéniz: Suite Iberia, Estudio Op. 8 nº 12 «Patético» de A. Scriabin, Tres Danzas Argentinas, Op. 2 de A. Ginastera, Barcarola en Fa# Mayor, Op. 60 de F. Chopin y Preludio en sol menor, Op. 23 nº 5 de S. Rachmaninov.

Nacido en Salobreña, España en el año 2007 el joven Villaescusa, comenzó sus estudios de piano de la mano de Maja Radic. En junio de 2015 y como despedida de su estancia en Suecia, realizó un concierto abierto al público como solista, acompañado por una orquesta de cuerda en la Sala Principal de Conciertos de Gotemburgo “Konserthuset». En 2015 vuelve a España y continúa estudiando piano en la Escuela de Música Rusa Glinka de Granada con Tamara Romadina, donde realiza varios conciertos trimestrales en el Auditorio de la Caja Rural de Granada. En el año 2018, participó en el Festival de Música de Cámara “Música Sur” de Motril, tocando una obra a cuatro manos con el pianista Juan Carlos Garvayo. En el 2019 participó en el mismo Festival, tocando la obra “Adagio und Allegro”. La revista musical Scherzo destacó de la actuación que: “Sorprende en él la madurez y el aplomo con el que abordó la nunca sencilla música para piano de Schumann, con una articulación clara y definida y una gama de matices inesperada en alguien de su edad y que auguran un importante futuro lleno de esperanzas”.

Finalizó las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de piano en el curso 2019-2020 a la edad de trece años. En septiembre de 2021 tocó en la “Gala de Jóvenes Virtuosos” del VI Festival Internacional de Música de Marbella. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre ellos: segundo premio en el VI Concurso Internacional “Gran Klavier” Ciudad de Alcalá de Henares; primer premio y beca en el V Concurso Internacional de Música de Marbella “Estrellas en Ascenso”; segundo premio y premio especial en el 2o Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Leganés”; y segundo premio en “American Music Talent Competition” en el año 2021.

Actualmente, continúa desarrollando su formación musical con sus profesores Gustavo Díaz-Jerez (Profesor Titular en el Conservatorio Superior del País Vasco, Musikene) y Belinda Sánchez Mozo (Titulada Superior en Piano y Música de Cámara. Alumna de Solomon Mikowsky en la Manhattan School of Music, EE. UU.). Así mismo, se encuentra cursando la beca “Liceu Júnior” de la Fundación Ferrer-Salat – Conservatori Liceu; beca destinada a identificar y proporcionar la mejor formación musical a jóvenes talentos musicales.

Para Alexis Soriano, director artístico del Festival, “una de las inquietudes que sentimos desde la dirección del festival es hacer llegar la música al público local y hacer partícipe del festival al talento local. Cuando conocimos en la pasada edición a Alberto, tuvimos claro que queríamos que formara parte de esta edición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí