El PSOE de Motril propondrá en el Pleno un pacto que blinde la sanidad pública andaluza y pedirá el apoyo de la Corporación a la reforma laboral

0
859

EL FARO

Flor Almón presenta dos propuestas de gran trascendencia social: una encaminada a revertir el deterioro del sistema sanitario andaluz tras los despidos de más de 8.000 sanitarios y el colapso de la atención primaria; y otra para alcanzar una recuperación económica justa, que cree empleo estable y acabe con la precariedad

Flor Almón, portavoz PSOE Motril (EL FARO)

El PSOE va a defender en el Pleno de este viernes el modelo de sanidad pública de calidad y gratuita y va a pedir el apoyo de la Corporación para la reforma laboral acordada entre el Gobierno de España y los agentes sociales para impulsar la creación de empleo estable y de calidad. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha afirmado que son dos propuestas importantes y de calado social, “y que son básicas para garantizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Motril y para una recuperación económica justa”.

La responsable socialista ha informado de la propuesta en defensa de la sanidad  pública que pretende blindar en los presupuestos de la Junta de Andalucía un pilar del estado del bienestar que se ha visto muy mermado tras el despido de más de 8.000 profesionales sanitarios el pasado mes de octubre y que, en plena pandemia, con los centros de salud colapsados y las consultas de especialidades saturadas, precisa de un gran pacto entre todas las fuerzas políticas que garantice su carácter universal.

“Por eso, instamos a la Junta de Andalucía a recuperar todos los servicios públicos de Atención Primaria ofrecidos a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia, con especial énfasis en la atención pediátrica, la atención de urgencias y la reducción de las listas de espera, además de que las consultas sanitarias se realicen, de forma prioritaria, de manera presencial”, ha explicado.

“Para ello, exigimos la readmisión de los profesionales sanitarios despedidos y que se garantice la estabilidad de las plantillas, así como las mejoras laborales solicitadas para el correcto funcionamiento y la normalización de la asistencia sanitaria en Andalucía. También que se pongan todos los medios necesarios para la cobertura de aquellas bajas médicas que se están produciendo en el personal sanitario como consecuencia del aumento de contagios derivados de la Covid-19 y se cubran las sustituciones vinculadas a permisos tanto en la atención primaria como en los hospitales”, ha añadido.

Flor Almón ha indicado, por último, que la moción pide el reconocimiento a la labor llevada a cabo por los profesionales sanitarios para superar la situación de crisis sanitaria que vivimos desde marzo de 2020. «Asimismo, mostramos nuestro apoyo a los y las profesionales cuyos contratos con el Servicio Andaluz de Salud no han sido renovados». 

Por otra parte, Almón ha informado que el Grupo Municipal Socialista también va a pedir el respaldo de la Corporación a la reforma laboral, “una iniciativa que apuesta por una recuperación justa y que, para ello, reduce la temporalidad, refuerza la creación de empleo de calidad y ofrece seguridad jurídica a las empresas”.

“La reforma laboral acordada entre el Gobierno de España y los agentes sociales pretende  impulsar la creación de empleo estable y de calidad, así como atajar la precariedad y el desempleo. Y, entendemos, es bueno para Motril, es bueno para todo el tejido económico y social de nuestra ciudad y de la Comarca de la Costa”, ha subrayado.

“Esta reforma laboral, además, consolida un espacio donde trabajadores y empresarios disponen de mejores condiciones para la contratación y aumentan las oportunidades de acceso a las ayudas que vienen de Europa para la formación y el empleo”, ha agregado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí