Grupo La Caña emplea a 17 personas en Escúzar

0
3204

El presidente de la institución clausura un curso de inserción sociolaboral que forma parte del proyecto Granada Empleo III y cuyo  alumnado pasa a formar parte de la plantilla del nuevo centro de producción que el grupo empresarial ha abierto en Escúzar

ENCUENTRO AGRÍCOLA EN ESCÚZAR CON EL GRUPO LA CAÑA Y DIPUTACIÓN (Foto: El Faro)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha clausurado en Escúzar el itinerario integrado de inserción sociolaboral “Operario de la industria alimentaria y de almacén”, una actividad formativa que forma parte del proyecto Granada Empleo III, con el que 17 personas han encontrado trabajo en el nuevo centro de producción que el Grupo La Caña ha instalado en el citado municipio.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Escúzar y ha contado con la presencia también del alcalde del municipio, Antonio Arrabal, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el consejero delegado del Grupo La Caña-Caña Nature S.L., Jesús Francisco García Puertas, además del alumnado y el equipo docente.

Durante su intervención, el presidente ha informado que el curso formativo desarrollado, dentro Granada Empleo III, tiene un nivel de inserción del 100%. “Gestionamos este proyecto porque desde la Diputación queremos contribuir a mejorar las cifras de empleo de la provincia, y creemos que la mejor forma de hacerlo es apostar por mejorar las capacidades y habilidades de las personas desempleadas”, ha explicado.

El presidente ha sostenido que Granada Empleo III tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de más de 1.700 personas desempleadas de la provincia de Granada, y ha afirmado que este itinerario que hoy termina es “especial” porque “surge de la perfecta colaboración entre una empresa privada con una demanda de trabajadores y trabajadoras con una formación específica; un Ayuntamiento, como el de Escúzar dispuesto a colaborar en todo lo necesario, y una institución, como Diputación, en la que se han captado los fondos para poder hacer estos cursos con profesionalidad y ofertando una cualificación de calidad”.

El alcalde, por su parte, ha señalado que su municipio está de enhorabuena por la instalación de una empresa “potente”, como La Caña, y por el desarrollo de cursos de formación para la gente del pueblo y de la comarca. “Todo ello gracias al acuerdo entre una empresa, la Diputación y el Ayuntamiento”, ha afirmado. También ha destacado que los 17 alumnos y alumnas formados por la Diputación han sido seleccionados entre 200 y que actuaciones como la realizada, encaminadas a la inserción laboral, “son importantes para que los pueblos no mueran”.

El consejero delegado del Grupo La Caña- Caña Nature S.L., Jesús Francisco García Puertas, ha destacado el apoyo de la Diputación y su labor para desarrollar actuaciones formativas que permiten la incorporación al mercado laboral. “Ha sido una experiencia muy positiva y vamos a repetir”, ha indicado.

Además, se ha dirigido a los alumnos que se incorporan a La Caña para subrayar que empiezan a trabajar en un proyecto nuevo “muy ilusionante”, en el centro que se instala en Escúzar, que estará dedicada a la producción de salmorejo, gazpacho y guacamole. Además, ha añadido que los nuevos trabajadores se incorporan a un “grupo sólido en el que trabajan 1.600 personas”.

La diputada de Empleo ha apuntado que La Caña es uno de los grupos punteros del sector agroalimentario, y que el objetivo de estos programas de empleo de la Diputación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí