Motrilport-Granada participa esta semana en la cumbre europea de CLIA

0
334

EL FARO

Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que se está celebrando en Génova

Motrilport-Granada participa esta semana en la cumbre europea de CLIA (EL FARO)

Motrilport-Granada, representado por su gerente Lorenzo Vera, participa esta semana en la cumbre europea de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que se está celebrando en Génova, centrada en las perspectivas de esta industria turística en el Mediterráneo y Europa. Se trata de la primera vez que se organiza una cumbre de CLIA regional en Europa y el primer gran evento de esta asociación postpandemia.

Las sesiones plenarias que se están desarrollando abordan temáticas tan variadas como contenidos adaptados a las comunidades de miembros y socios, incluyendo los puertos, destinos y viajes, servicios marítimos y técnicos y operaciones hoteleras, alimentos y bebidas. 

La CEO de CLIA, Kelly Graighead, ha señalado que “Europa lidera el nuevo camino de la sostenibilidad en la industria de cruceros”, por lo que ha agradecido que “sea el faro que les guía a nivel mundial”.

Y es que más que una conferencia, CLIA acoge esta semana una serie de debates y entrevistas individuales centradas en las perspectivas de los cruceros en el Mediterráneo y en Europa.

Esta cumbre, por otra parte, brinda una “oportunidad única” a los participantes de interactuar con la industria del crucero y plantear las ideas y problemas que le afectan con el fin de trabajar el futuro del sector de manera conjunta. 

Motrilport-Granada participa esta semana en la cumbre europea de CLIA, con la presencia de Lorenzo Vera, gerente (EL FARO)

En ese sentido, el Puerto de Motril ha realizado un networking con las navieras y el ecosistema de la industria, “con el que aprendemos de las nuevas tendencias en sostenibilidad y combustibles, nuevas infraestructuras del siglo XXI, nuevos destinos y cómo desarrollarlos”, ha indicado el gerente de Motril-Granada, Lorenzo Vera, quien ha añadido que “creamos oportunidades de negocio para el destino de Motril y Granda en la industria del crucero.

Este evento turístico está apoyado por la Cámara de Comercio de Génova, la región de Liguria, la ciudad de Génova y la Autoridad Portuaria de esta ciudad italiana, en asociación con Risposte Turismo y el socio mediática Euronews.

La asociación CLIA, a la que el Puerto de Motril pertenece desde 2015, representa a 63 compañías de cruceros, las cuales suman el 95% de la flota mundial. Su misión es dar soporte a las necesidades de sus asociados, fortaleciendo esta industria. La Autoridad Portuaria de Motril forma parte de su Programa Executive Partner en la categoría «GOLD», lo que le permite el acceso a eventos exclusivos y a servicios avanzados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí