“Herrera debe dejar de amenazar a la oposición y dar explicaciones sobre Merca-Gürtel”, reclama CA

0
907

EL FARO

«Izquierda Unida guarda un silencio cómplice con las irregularidades del PP»

Juan Carlos Benavides, portavoz del CA, en rueda de prensa (EL FARO)

“Lejos de dar explicaciones convincentes de su responsabilidad y actuación en todo el procedimiento de adjudicación de las obras de reconstrucción del mercado a una empresa de la trama Gürtel, la alcaldesa se ha dedicado a amenazar e intentar amordazar a la oposición, en plan ‘asustaviejas’, intentando desviar la atención del caso Meca-Gürtel”, denuncia Convergencia Andaluza.

“Ni una palabra de las continuas irregularidades en el procedimiento llevado a cabo en las mesas de contratación, ni por qué dejó fuera a las empresas locales. Silencio de porqué arrebató al pleno sus competencias en la adjudicación de las obras; ni por qué las ha entregado a una empresa condenada por corrupción y financiación ilegal del Partido Popular en la trama Gürtel, rechazando la oferta más ventajosa de una empresa que las realizaba 290.000 euros más barata. Solo intimidaciones a la oposición y amenazas de llevarla a los tribunales, para acallar las críticas ante su más que sospechosa actuación”.

Para Convergencia Andaluza, “todo esto no sería posible sin la colaboración y el silencio cómplice de Izquierda Unida, que en los últimos 11 años se ha convertido en el socio preferente de un gobierno a la deriva, al que ha respaldado sin fisuras en sus políticas antisociales y en sus tropelías de todo tipo”.

“Pero que sepan que no nos callarán. Los andalucistas vamos a seguir ejerciendo, pese a las amenazas y presiones de Herrera, la labor constitucional de oposición que nos corresponde. No piense que nos va a asustar, y le anunciamos que seguiremos denunciando cualquier caso de corrupción y especulación del que tengamos conocimiento”, advierten desde el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí