Turismo destaca “la riqueza” del patrimonio cultural en Granada para fortalecer la oferta en los municipios de interior

0
574

EL FARO

El delegado territorial se reúne con los alcaldes de los municipios granadinos que se han beneficiado de las ayudas Patcul que promueve la consejería de Juan Marín

El delegado territorial se reúne con los alcaldes de los municipios granadinos que se han beneficiado de las ayudas Patcul (EL FARO)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado hoy la importancia de poner en valor “la riqueza” del patrimonio cultural que atesora la provincia para fortalecer la oferta del turismo de interior, aprovechando “el empujón” que ha experimentado este segmento en estos meses de pandemia. “Desde la consejería que dirige Juan Marín, queremos facilitarles la posibilidad de desarrollar proyectos que permitan diversificar y potenciar los atractivos con los que cuentan estas localidades para así acabar con la desestacionalización del destino”.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido esta mañana con alcaldes y representantes municipales de las 16 localidades que han sido beneficiarias de las ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior (Patcul) en Granada. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, ha supuesto un montante global más de 820.000 euros en la provincia.

“Mantenemos nuestro compromiso por seguir trabajando para que el destino Granada y Andalucía sean competitivos en este nuevo escenario en el que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus y la crisis que ha provocado en el sector turístico”, ha asegurado el delegado territorial en el encuentro que ha mantenido en la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada. 

En este sentido, Rodríguez ha recordado las distintas medidas que se han puesto en marcha desde la consejería para respaldar al conjunto de la industria turística, tanto a los empresarios como a los ayuntamientos, como se muestra en estas subvenciones. Así, ha señalado que el turismo de interior “es un segmento clave para el crecimiento turístico en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura, ya que ayuda a desestacionalizar la oferta y a repartir así los visitantes durante todo el año y en toda la provincia. De esta manera, también se distribuye la riqueza en todo el territorio y se moviliza el empleo y la economía”.

Por último, ha destacado “la importancia de la colaboración institucional en el crecimiento turístico”. Estas subvenciones se dirigen a localidades con una población igual o inferior a los 100.000 habitantes, “por lo que la ayuda es especialmente relevante para que estos municipios puedan poner en marcha los proyectos ya que, en muchos casos, no los podrían financiar en solitario”.

El objetivo de estas partidas, que a nivel andaluz ascienden a un total de 5 millones que se han destinado a un centenar de localidades, es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural. El porcentaje máximo de la subvención es de hasta el 100% del proyecto, siempre que no supere la cuantía máxima de 60.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí