Almuñécar celebrará la Cabalgata de Reyes con medidas de seguridad y «siempre que las autoridades sanitarias no aconsejen lo contrario»

0
1084

EL FARO

La comitiva saldrá desde el estadio municipal a las 17 horas y realizará el recorrido por amplias avenidas para evitar aglomeraciones

Almuñécar celebrará la Cabalgata de Reyes con medidas de seguridad (EL FARO)

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert,  ha confirmado que la ciudad sexitana recuperará su Cabalgata de Reyes “con todas las medidas de seguridad y siempre que las autoridades sanitarias no aconsejen lo contrario”, dice.

García Gilabert ha manifestado que entre las novedades a tener en cuenta para  el desfile de la Comitiva Real está “el adelantar la salida  a las 17.00 horas y se modificará su recorrido buscando avenidas amplias para evitar aglomeraciones”, señala.

El edil sexitano también ha explicado que “no se lanzarán juguetes, balones o caramelos desde las carrozas. Sus Majestades  dejarán los regalos que iban a lanzar para que sus elfos los repartan a nuestros niños y niñas en sus coles los días después de Reyes” indicó.

Recomendaciones

Por otro lado, entre las recomendaciones que realiza la Concejalía de Cultura y Fiestas  para ver la Cabalgata de Reyes  se sugiere: “Intentar ver la Cabalgata en un lugar fijo. No seguir  la cabalgata. Evitar las aglomeraciones. Mantener la distancia de seguridad. Usar siempre mascarilla y si es posible FFP2. Mantener siempre la mascarilla bien puesta. A quien corresponda se recomienda que acudan con vacunación con pauta completa. Lavado y desinfección de manos. Si tiene algún síntoma, quédese en casa. Y si no se siente seguro o no quiere participar, quédese en casa. Son eventos con asistencia voluntaria”, señala.

“Confío en que todos seamos capaces de guardar las medidas sanitarias en esta “noche mágica” y tengamos en cuenta la responsabilidad personal. Vivir la Navidad es posible si tenemos responsabilidad;  nuestros niños y niñas se merecen ver a los Reyes Magos, se merecen vivir la magia de la Navidad” destaca García Gilabert.

El responsable sexitano de Cultura y Fiestas reconoce  que en estos días está recibiendo “muchas críticas y muchas duelen». «Siento que haya personas, añade, que no entiendan que mi responsabilidad está en ofrecer y apoyar la cultura, en hacer mi trabajo. Ofrecer cultura y ocio con todas las medidas y recomendaciones que se nos exige y que se nos transmite, a través de los expertos”.

Y añade García Gilabert: “Lo más fácil para mí hubiera sido suspender, pero he intentado siempre reinventarnos, ofrecer lo mejor de nosotros, que esta generación de niños y niñas que les ha tocado vivir  esta pandemia… sientan lo que es vivir una Navidad. Esta es, ha sido y será mi responsabilidad, ofrecer una normalidad lo más segura  posible dentro de este tiempo que nos ha tocado vivir. Entre todos podemos”, subraya,  antes de solicitar la ayuda “a vivir la noche más mágica para nuestros niños y niñas”.

Recorrido

Salida 17 horas desde estadio municipal “Francisco Bonet”, (Puerto de la Cruz), calle Baracoa y subir por Khan Jounnes hasta enlazar con calle Larache, Avenida Fenicia, Avenida Juan Carlos I, calle Mariana Pineda, calle Tetuán y regreso al estadio municipal.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí