Almuñécar adjudica las obras de construcción del nuevo Mercado y Parking Municipal

0
1529

EL FARO

Los trabajos se adjudican por un importe de 5.235.469,93 euros, IVA incluido, y un tiempo de ejecución de 12 meses

Almuñécar adjudica las obras de construcción del nuevo Mercado y Parking Municipal (EL FARO)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado a la empresa CHM – Obras e Infraestructura las obras de construcción del nuevo mercado y parking municipal de Almuñécar por un importe de 5.235.469,93 euros, IVA incluido, y un tiempo de ejecución de 12 meses, al haber obtenido la mejor puntuación, una vez evaluados todos los criterios de valoración”, según ha informado el edil delegado de Urbanismo, Javier García.

García ha valorado de forma muy positiva esta adjudicación, tras el  desarrollado un proceso abierto, transparente y rápido, pese a los reiterados y claros intentos de torpedearlo por parte de Convergencia Andaluza”, dijo.

“Una vez realizado  el proceso podemos afirmar que contaremos con una empresa con una contrastada solvencia técnica y económica, que desarrollará las tan necesarias y prioritarias para este equipo de gobierno obras del nuevo mercado y aparcamiento municipal”, dijo el edil sexitano de Urbanismo, Javier García.

14 empresas

El Ayuntamiento de Almuñécar celebró el pasado día 3 de diciembre, la  primera “Mesa de Contratación” que ya recogía  las ofertas de 14 empresas que se presentaron para la construcción del mercado y parking subterráneo municipal, tras lanzar el Consistorio sexitano la solicitud de ofertas el pasado mes de noviembre.

El montante de la inversión era de de 5,8 millones de euros, impuestos incluidos, en base al proyecto básico y de ejecución redactado por los arquitectos: Nico Alexander Heinz, Alejandro Sánchez Fernández, Francisco Martínez Manso y Rafael Soler Márquez, que forman la UTE Mercado de Almuñécar, adjudicataria del contrato de servicios para la redacción de proyecto, dirección de obras y trabajos de seguridad y salud de los nuevos mercado y parking subterráneo municipal de Almuñécar, aprobado por el Ayuntamiento pleno el pasado 17 de septiembre de 2021.

“El plan de obra contemplaba que la ejecución se pueda realizar en 14 meses, “un plazo que la empresa adjudicataria reduce a un año, tal y como recogía en los criterios de valoración, además de los apartados económicos y mejoras sobre el proyecto de ejecución presentado”, recordó el edil de Urbanismo, Javier García.

El proyecto del nuevo mercado municipal de Almuñécar contará  con 40 puestos, que era el número de concesionarios que había antes de desalojar el mercado por riesgo de derrumbe, con 2.600 m2 edificados. El parking de 8.000 m2 tendrá más de 200 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí