Puntalón cuenta con un nuevo Centro de Mayores

0
1137

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha sido el encargado de inaugurar la rehabilitación integral de la antigua Casa del maestro de Puntalón, hoy reconvertida en un nuevo Centro de Día para Mayores, acompañado por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, y la responsable de Anejos, Concepción Abarca.

El nuevo Centro de mayores es una realidad tras el compromiso adquirido por el alcalde de Motril con los mayores de este anejo motrileño. El alcalde mostró su agradecimiento a los mayores presentes por la gran acogida recibida y manifestó que “este Centro de Día de Mayores es hoy la prueba irrefutable de un Gobierno que les da voz a sus ciudadanos, que se implica en sus reivindicaciones, las escucha y sobre todo, cumple con sus requerimientos, puesto que fueron las mismos mayores de este anejo los que demandabais un espacio en el que poder desarrollar vuestras actividades y así seguir participando activamente en la vida de vuestra ciudad”.

Este renovado edificio se encontraba en la más absoluta ruina hasta que el Gobierno de Rojas procedió a acometer el proyecto, pero con gran esfuerzo, no exento de dificultades, se ha conseguido acondicionarlo para los mayores, y no solo a ellos, sino también a todas las asociaciones y colectivos que así lo soliciten. El mismo cuenta con cómodas instalaciones y dos plantas así como servicios adaptados y ascensor.

Cabe destacar la especial colaboración que han prestado las Escuelas taller a través del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en la recuperación y reparación del edificio. Asimismo Rojas destacó que “una sociedad que no piensa es sus mayores es una sociedad enferma, la sociedad tiene que estar muy orgullosa de los mayores atendiendo a sus peticiones; cada persona mayor es una fuente de sabiduría de la aprendemos mucho”.

Por su parte, Encarna Caracuel Moreno, en representación  de los mayores, manifestó su agradecimiento a Carlos Rojas, “que ha hecho posible que esto se haga realidad, al equipo de Acción Social por sus atenciones. A pesar de los malos tiempos hemos conseguido lo que tanto pedimos, y todo aquel que quiera venir los recibimos con los brazos abiertos”. Para finalizar, Carlos Rojas declaró que “es un placer estar aquí y un honor, os quiero agradecer las muestras de cariño que habéis tenido conmigo y poder seguir representando a mi querida ciudad y a su término municipal; a la ciudad que me vio nacer… y por la que cada día siento con orgullo e ilusión el ser motrileño”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí