La Cabalgata de Reyes Magos de Motril se mantiene con “medidas de seguridad”

0
1803

EL FARO

El desfile se adelantará a las 18.00 horas y modificará su recorrido buscando avenidas amplias para evitar aglomeraciones, entre otras medidas

Reunión entre el Gobierno municipal y los representantes de la Cabalgata de Motril (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril y la Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos han anunciado que la cabalgata saldrá el próximo 5 de enero pero que lo hará con nuevas modificaciones y medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y posibles contagios. La ilusión con la que la esperan los más pequeños ha sido el motivo para que el Consistorio opte por realizarla con limitaciones, después de valorar las actuales cifras de contagios en la ciudad, que se encuentran por debajo de la media nacional, y la propia situación del hospital Santa Ana.

Tal y como ha indicado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, “el año pasado la situación era más complicada y los niños no se quedaron sin ver a sus Reyes Magos”. Un hecho que ha motivado que se trabaje con “más imaginación” para que todo sea posible en la gran noche de Reyes. De ese modo, explicaba la primera edil, “desde el primer momento se descartó la opción de una cabalgata estática porque la población de niños en Motril es de aproximadamente 10.000 personas, una cifra que podría provocar aglomeraciones si se realizara en un punto fijo”.

El concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, confía plenamente en el trabajo que se ha realizado de manera conjunta por parte de la Asociación Pro Cabalgata y el Ayuntamiento de Motril para que la celebración del cortejo real “haga disfrutar de una noche mágica a los más pequeños de la casa”. “Entendíamos que era complicado, pero teníamos que conseguir que la Cabalgata de los Reyes Magos llegara a Motril y recorriera sus calles”, ha afirmado.

Pese a que la celebración de la cabalgata y del resto de actividades previstas siga supeditada a la evolución de la pandemia, pudiendo ser modificadas o adaptadas a nuevas normas sanitarias y otras medidas anticovid, el presidente de la Asociación Pro Cabalgata, Manuel Martín, ha señalado que entre las medidas principales que se han tomado destaca la modificación del recorrido siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que invitan a discurrir por avenidas más amplias para evitar aglomeraciones. “Tampoco habrá un desembarco público en el Puerto de Motril, los Reyes Magos vendrán en barco pero no se sabrá a qué hora y sí que podemos confirmar que habrá una recepción de Sus Majestades en el Ayuntamiento de Motril”, ha detallado.

Además, la hora de salida de la cabalgata se adelantará a las 18.00 horas y se suspenderá el acto de la ofrenda al niño Jesús a los pies del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

Itinerario del desfile de la Cabalgata

Salida desde la Ronda del Medio Día, Matraquilla, Río Ebro, Avenida de Salobreña, Fuente del Ejército del Aire, Avenida de la Constitución, Puente del Toledano, Calle Santa Ana, Calle Manuel de Falla, Calle Crucero Baleares, Calle Cuartel de Simancas, Avenida Francisco González Carrascosa, Santísimo, Ancha, Camino San Antonio, Cruces, Posta, Calle Nueva, Avenida de Andalucía, Avenida de Salobreña y finalización del recorrido en la calle Aguas del Hospital y Matraquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí