El 112 coordina más de 3.500 incidencias durante la Nochebuena y las primeras horas de Navidad

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EL FARO

Esta cifra supone casi un 33% más que las gestionadas en el mismo período del año pasado

Sala Emergencias 112 Andalucía (EL FARO)

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 3.523 incidencias en toda Andalucía durante la Nochebuena y primeras horas del día Navidad (desde las 00:00 horas del vienes 24 y las 07:00 horas del sábado 25). Esto supone casi un 33 % más que las gestionadas en el mismo período del año anterior, cuando se coordinaron un total de 2.649 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Asistencias sanitarias y de seguridad ciudadana

El grueso de los avisos al Teléfono 112 se han referido a asistencias sanitarias (1.544) y a casos de seguridad ciudadana (626); a continuación se han situado los accidentes de tráfico (246), las incidencias de circulación (218), las anomalías en servicios básicos (102) y los incendios (101). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 1.170, le siguen Málaga (617), Cádiz (480) y Granada (378). En el otro extremo, con una Navidad más tranquila se encuentran Córdoba (263), Jaén (212), Almería (205) y Huelva (198).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 676 avisos se han gestionado en la capital andaluza, 243 en Málaga, 142 en Córdoba y 110 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochebuena han sido Huelva (76), Almería (56), Jaén (44) y Cádiz (31).

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

El Teléfono 112 es gratuito, público y multilingüe y se puede acudir a él para cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, etc.) cualquier día del año y a cualquier hora. Emergencias 112 ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

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