Covid-19 en la provincia de Granada: 272 contagios, 5 ingresos y un fallecido

0
1299

José Manuel González/EL FARO

Se incrementa la presión hospitalaria con 52 camas ocupadas por coronavirus, 8 de ellas de UCI

Un sanitario realiza un test de antígenos (EL FARO)

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 576 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces -90 más que ayer-, de los que 104 se encuentran en UCI. La comunidad andaluza ha registrado 2.998 contagios, 66 ingresos -12 de ellos en UCI, 5 fallecimientos y 1.224 personas que han superado la enfermedad. La tasa de incidencia acumulada a catorce días ya se eleva en Andalucía hasta los 310 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa, haber entrada en ‘riesgo alto’. A partir del lunes, como ayer informaba EL FARO, será obligatorio el pasaporte covid a la hora de entrar en negocios de restauración, hostelería y ocio nocturno, en toda Andalucía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado a los presidentes de las comunidades autónomas a una reunión telemática -que se producirá la próxima semana- ante la incidencia e impacto de la sexta ola de la pandemia, para evaluar la situación en estas fechas previas al inicio de la Navidad, por si hubiese que tomar medidas restrictivas de manera conjunta, al menos para plantear decisiones, con el objetivo de frenar el avance de contagios, entre otros motivos, por la aparición de la variante Ómicron.

La provincia de Granada ha notificado, en las últimas 24 horas, 272 contagios, 5 ingresos hospitalarios, un fallecido y 106 personas curadas. Sigue creciendo la presión en los hospitales granadinos con 52 camas ocupadas -7 más que el dato de ayer viernes-, 8 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

A la espera de la actualización de datos el próximo lunes día 20 de diciembre, la tasa de incidencia acumulada en Granada se eleva hasta los 246 puntos, quedando la capital granadina en 297, mientras que el Área Sanitaria Sur –Costa y Alpujarra– incrementaba su tasa en 90 puntos, de jueves a viernes, situándose en los 329 casos por cada cien mil habitantes.

Hospitalizaciones

Por provincias: en Almería (33 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Cádiz (64 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (72 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Granada (52 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Huelva (38 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Jaén (38 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Málaga (164 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI) y Sevilla (115 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI).

Datos actualizados a 18 de diciembre

Vacunación

Tercera dosis

Toda la provincia sigue en Nivel 0

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunían ayer viernes, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

NIVELES DE ALERTA: De aplicación desde las 00.00 horas del sábado 18 de diciembre

Provincia de Granada

 Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí