La provincia de Granada registra un preocupante aumento de contagios

0
3049

José Manuel González/EL FARO

Los casos positivos notificados son similares a los registrados en el mes de abril, cuando la pandemia estaba en lo peor de la cuarta ola

Hospital Virgen de las Nieves de Granada (EL FARO)

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 531 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 99 se encuentran en UCI. Andalucía roza el riesgo alto con una tasa de 293 casos por cada 100.000 habitantes, suma 4.710 casos -mayor cifra desde julio- y 3 fallecimientos.

La provincia de Granada ha notificado, en las últimas 24 horas, 534 casos positivos, 9 ingresos hospitalarios, un fallecido y 78 personas curadas. El número de contagios detectados es similar a las cifras que se manejaban en la pero situación vivida en la cuarta ola, allá por el mes de abril de este año.

En cuanto a las hospitalizaciones en la provincia, Salud Andalucía comunicaba ayer 39 camas ocupadas de la que 11 eran de UCI, tras el parte de hoy, se reduce el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos a 8, pero aumentan los ingresos a 45 en total de los hospitales granadinos.

Tras el preocupante parte de este viernes, la tasa de incidencia acumulada en Granada se eleva hasta los 246 puntos, quedando la capital granadina en 297, mientras que el Área Sanitaria Sur –Costa y Alpujarra– incrementa su tasa en 90 puntos, de ayer a hoy, situándose en los 329 casos por cada cien mil habitantes.

Hospitalizaciones

Por provincias: en Almería (31 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Cádiz (51 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Córdoba (65 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Granada (45 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Huelva (37 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Jaén (37 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Málaga (153 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI) y Sevilla (112 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI).

Vacunación

Tercera dosis

Toda la provincia sigue en Nivel 0

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

NIVELES DE ALERTA: De aplicación desde las 00.00 horas del sábado 18 de diciembre

Provincia de Granada

Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí