Flor Almón destaca que el Parlamento andaluz da luz verde a una iniciativa del PSOE para «comprometer más recursos y reducir listas de espera en Dependencia»

0
927

EL FARO

“Tenemos que aprovechar los recursos que está destinando el Gobierno de Pedro Sánchez a nuestra Comunidad porque somos la autonomía que más tarda en valorar y eso está perjudicando a muchas familias de Motril y de toda Andalucía”

Flor Almón, secretaria general del PSOE Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha mostrado su satisfacción porque el Parlamento de Andalucía haya aprobado parcialmente una Proposición No de Ley del Grupo Socialista para “comprometer más recursos para la Dependencia y garantizar la viabilidad y sostenibilidad del sector, aumentar el precio plaza, que funcionen los centros y la ayuda a domicilio, y se genere empleo de calidad en nuestros pueblos y ciudades”.

Almón ha destacado que la iniciativa socialista propone comprometer más recursos para la Dependencia, aprovechando que Andalucía va a recibir hasta 122,6 millones más, un total de 450 millones procedentes del Gobierno de España.

“Aunque aún queda mucho por hacer para que los recursos públicos lleguen a todas las familias que lo han solicitado y aún esperan, y para mejorar las condiciones de las personas que trabajan tanto en los centros y residencias como en la ayuda a domicilio, este es un paso importante que nos tiene que empujar a seguir avanzando para que sea un servicio público universal y de calidad”, ha argumentado.

Flor Almón ha recordado que en Andalucía tenemos 85. 936 personas en listas de espera, más de 44.000 tienen el recurso asignado, pero están a la espera, y más de 41.000 esperan ser valorados. 726 días desde que se solicita hasta que se asigna, casi dos años, cuando la media nacional es de 468 días, “algo inasumible y que está perjudicando a muchas familias de Motril y de toda Andalucía”.

“Somos la segunda comunidad que tarda más en valorar, más de 6.000 personas han fallecido esperando en Andalucía. Tenemos déficit de plazas, unas 28.000, además de contar con plazas desocupadas tanto en residencias como en centros de día. Esto tiene que cambiar y con iniciativas como la que se ha llevado al parlamento de Andalucía se puede hacer”, ha recalcado.

Por otra parte, la secretaria general del PSOE de Motril ha informado que el Grupo Parlamentario Socialista también ha presentado en el Pleno de la Cámara una Proposición no de Ley de impulso a las universidades.

“Sin embargo, los grupos de derechas han rechazado mejorar la financiación de estas instituciones. En tres años de legislatura, el Gobierno andaluz no tiene modelo universitario porque prefiere seguir debilitando el sistema público”, ha advertido.

“Nuestra propuesta pretende impulsar una universidad pública de calidad, que cuente con los medios suficientes, con autonomía, financiación e igualdad. Sin embargo, el PP y Ciudadanos, como ha pasado en la sanidad o la educación públicas, pretenden debilitar el sistema universitario para crear espacios de negocio que aprovecha la universidad privada”, ha lamentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí