Vélez de Benaudalla celebra sus primeras Jornadas de Música Andalusí

0
691

EL FARO

La edición, dirigida por el historiador y músico, Juan de Dios Candil, se celebrará durante el mes de diciembre y cuenta con el apoyo de la Diputación

Vélez de Benaudalla celebra este mes de diciembre las I Jornadas de Música Andalusí. El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, está dirigido por el historiador y músico, Juan de Dios Candil.

El pasado medieval de Vélez de Benaudalla permanece presente en nuestros días, siendo identificable en aspectos como el urbanismo, las tradiciones, el paisaje o la gastronomía. Por ello, desde el ámbito municipal y con el apoyo de la Diputación, se llevan a cabo diferentes iniciativas para interpretar y poner en valor dicho legado, conformando una programación cultural con una personalidad y características muy identificables y en la que la huella árabe es su hilo conductor.

En este contexto, nacen estas jornadas musicales que tienen como objetivo dar a conocer tanto la importancia de la música en el ámbito andalusí como su importante aportación a este arte y su presencia en manifestaciones actuales.

Durante el mes de diciembre, se llevarán a cabo varias actividades como conciertos didácticos y talleres musicales para escolares y jóvenes, con la presencia de personalidades como Mostafá Bakkali; un concierto a cargo de la agrupación “La Lira Garnata”: o, uno de los momentos más esperados de las jornadas, la conferencia “La Música Andalusí” a cargo del director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, Reynaldo Fernández Manzano.

La programación completa está disponible a través de la página web del Ayuntamiento de Vélez de Benaullada (velezdebenaudalla.es). Para más información y reservas se puede llamar al número de teléfono 647637528.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí