La empresa veleña de Laura Sáez Pérez, Rutas a caballo Turismo Activo “Entre Montañas”, premiada por AFAMMER

0
979

José Manuel González/EL FARO

La capital de España ha acogido el III Congreso Internacional de AFAMMER “40 años conquistando el futuro en igualdad de las mujeres rurales”

Mujeres de la delegación granadina de AFAMMER (EL FARO)

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, estuvo representada en este evento por mujeres y hombres de las delegaciones de la provincia de Granada, como Motril, La Zubia, y Vélez de Benaudalla, fueron más de medio centenar mujeres de la provincia las que tuvieron la oportunidad de participar en este III Congreso Internacional.

Uno de los temas abordados en este Congreso ha sido, hacer un balance de los logros alcanzados durante estos 40 años y de cómo continuar avanzando, para ello, se ha creado un Comité Científico, a fin de generar una producción de conocimientos que aporten, cómo abordar de manera interdisciplinar la problemática del medio rural y sus mujeres. Para ello, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Castilla-La Mancha, han hecho una convocatoria conjunta para que este Comité Científico, impulsado desde AFAMMER, realice junto a la red transversal de estudios de género, del CSIC y con el Observatorio de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid el estudio. Dichas conclusiones se darán a conocer el día 3 de febrero en Toledo.

Inmaculada Torres, presidenta de AFAMMER Granada (EL FARO)

Inmaculada Torres, presidenta de AFAMMER Granada, ha felicitado a la presidenta nacional Carmen Quintanilla, por la celebración de este 40 aniversario, del que 20 de ellos, forma parte AFAMMER Granada. Destacar de este III Congreso Internacional, la calidad y diversidad de las ponentes que han formado parte de las distintas mesas de trabajo. Entre las ponencias impartidas se han tratado, vivencias de mujeres mayores en el entorno rural en Europa, soledad, discriminación, así como propuestas de futuro. Como no podía ser de otra manera, se ha planteado también, el papel de las Mujeres en la Agricultura: empoderando la batalla por el medio rural, frente a la triple brecha: digital, rural y de género. En definitiva, temas que afectan a las mujeres y en los que hay que continuar trabajando.

La presidenta de AFAMMER Granada, informó que al término del Congreso se realizó la entrega de los III Premios compromiso con la igualdad en el Desarrollo Rural, donde se distinguió a mujeres que trabajan y emprenden en el medio rural. Con estos premios, se ha querido reconocer la labor a mujeres, hombres, profesionales de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana, contribuyen a potenciar la figura de la mujer rural en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa del medio rural y trabajo a favor del desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Las/os premiadas/os en cada categoría han sido:

 Categoría “Mujer comprometida en el futuro rural” Premiadas: Claudia Ibáñez, Judith Jiménez y María Jiménez, de la Asociación Mirada al Bierzo

 Categoría “Difusión de la igualdad ligada al desarrollo rural” Premiado: Julián Cano Cambronero. Programa Héroes Anónimos (Castilla-La Mancha Media)

 Finalista: Federación Salud Mental Castilla y León

 Categoría “Mujeres que emprenden en rural” Premiada: María Dolores Monge Jurado (iniciativa Shiit-Astur)

 Finalista: Laura Sáez Pérez, Rutas a caballo Turismo Activo “Entre Montañas”

Esta última Finalista, joven empresaria de Vélez de Benaudalla, gerente de la empresa, Rutas a caballo Turismo Activo “Entre Montañas”, fue premio en la categoría «Mujeres que emprenden en rural». Laura lleva a cabo actividades en el medio rural como la equitación, senderismo, multiaventura, además de la organización de fines de semana con rutas a caballo. Una preciosa actividad que desarrolla en su localidad, en el ámbito natural con niños, jóvenes y familias.

Torres ha felicitado a la empresaria Veleña y ha finalizado, agradeciendo a las mujeres y hombres que han formado parte de la delegación granadina, por su participación en este 40 aniversario de AFAMMER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí