El PSOE Lanjarón denuncia que no se están sustituyendo las vacaciones de los profesionales sanitarios recortando y sobrecargando la atención primaria

0
712

EL FARO

Marisol Lozano “Los recortes de la Junta de Andalucía nos dejan sin atención primaria en horario de tarde y con sobrecarga de los profesionales de la mañana”

Marisol Lozano, secretaria de Sanidad del PSOE de Lanjarón (EL FARO)

La secretaria de sanidad del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano ha denunciado que los recortes de la Junta de Andalucía “han cerrado el consultorio médico por las tardes hasta que no se incorpore el facultativo de sus merecidas vacaciones”.

Además, Lozano ha explicado que han sobrecargado de trabajo a los profesionales de la mañana que tienen que atender a sus pacientes y a los de la tarde”. “También tienen que atender a los desplazados en un municipio turístico y el trabajo añadido derivado de la pandemia”, ha detallado.

“Llevamos meses denunciando los recortes sanitarios en la Unidad de Gestión de Órgiva a la que pertenece Lanjarón mientras el Consejero mira a otro lado”, ha dicho la socialista, subrayando que “es inadmisible que en plena campaña de vacunación y en la sexta ola de la pandemia cada vez los servicios sanitarios sean más precarios y se estén despidiendo profesionales a costa de la sanidad pública y de quienes no pueden permitirse seguros privados”.

Por otro lado, Marisol Lozano, ha manifestado que “el alcalde de Lanjarón nos engañó anunciando en las redes sociales del Ayuntamiento un médico para sustituciones y hasta tres pediatras”, y ha añadido que “el Grupo Socialista ha pedido explicaciones por escrito al secretario del uso de medios públicos para mentir descaradamente a la ciudadanía”.

“Es lamentable que en este país se puedan usar medios públicos para mentir a la ciudadanía sin ninguna consecuencia”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí