Alumnos franceses de Seguridad realizarán sus prácticas en la Policía Local y Bomberos de Motril

0
344

EL FARO

Se trata de estudiantes del Instituto Nicolás Barré que cursan el preceptivo ciclo superior de FP y que, mediante el convenio firmado hoy con el Ayuntamiento de Motril, convivirán con ambos cuerpos durante tres semanas, a principios de verano

Alumnos franceses de Seguridad realizarán sus prácticas en la Policía Local y Bomberos de Motril (EL FARO)

Motril recibirá el próximo verano a nueve alumnos del Instituto Nicolás Barré, ubicado al norte de Francia, que desarrollarán sus prácticas en los cuerpos de la Policía Local y Bomberos, durante un periodo de tres semanas. Se trata de una interesante experiencia formativa internacional, enmarcada en los proyectos Erasmus, que hoy ha cristalizado en el convenio firmado por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el representante del centro francés, Gaetan Vandaele y que permitirá a los alumnos que cursan la especialidad de Seguridad realicen toda una inmersión en la actividad diaria de los bomberos y policías locales de Motril, desde finales del próximo mes de mayo. Los alumnos, que cuentan con preparación académica, tendrán una participación eminentemente práctica que supondrá, para ellos, establecer una comparativa entre ambos países en lo referente a métodos de trabajo, medios, etc…

García Chamorro expresó su gratitud a los representantes del Instituto Nicolás Barré por elegir la ciudad para esta importante experiencia formativa: “es la primera vez que se fijan en los cuerpos de Policía Local y Bomberos, porque significa que las cosas se están haciendo bien y somos ejemplo. Esperamos que el convenio dure muchos años”, dijo la alcaldesa en alusión a estas prácticas que van a realizar alumnos de un módulo superior de Formación Profesional (el equivalente en España).

La firma del convenio ha sido saludada por la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, para quien “será muy importante que esos alumnos trabajen con nuestros agentes y bomberos, compartan con ellos su día a día y aprendan de la importantísima labor que las fuerzas de seguridad motrileñas realizan de manera cotidiana”. Para Escámez, “el marco europeo de colaboración, en todos los aspectos, permite que podamos realizar no sólo intercambios, sino abrir auténticas vías de soporte y conocimiento profesional y Motril ha apostado por ello”.

“Es toda una perspectiva abierta para los alumnos y, para nosotros, constituye desde luego una experiencia fantástica que hay que aprovechar al máximo”, destacaba el profesor Gaetan Vandaele, quien relató como los responsables del instituto francés quedaron gratamente sorprendidos, el pasado año, por la propia ciudad y valoraron muy positivamente el conveniar sus prácticas en la misma. Por otro lado, existe también un convenio con el IES La Zafra para los alumnos de automoción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí