El Puerto de Motril incorpora nuevos medios mecánicos para aumentar el rendimiento de las operativas con barcos de mayor tonelaje

0
1088

EL FARO

Se trata de una nueva cinta transportadora adquirida por el operador logístico local Terminal Marítima Granada (TMG)

Nueva cinta transportadora del operador logístico Terminal Marítima Granada (EL FARO)

El Puerto de Motril ha ampliado sus medios mecánicos para la carga de mercancías con la incorporación de nueva cinta transportadora adquirida por el operador logístico local Terminal Marítima Granada (TMG), la mayor de cuantas operan en la dársena granadina en la actualidad, tanto en capacidad como en tamaño. 

Tiene una longitud de 45 metros, una banda de 1,5 de ancho y una altura de 20 metros, lo que permite la estiba de los bulk-carriers de 45.000 y hasta 70.000 toneladas que ya están trabajando en Motril.

“Nuestro objetivo es aumentar el rendimiento de los grandes barcos con los que operamos como, por ejemplo, los de mineral de yeso y mineral de celestita procedentes de canteras de la provincia de Granada, ya que pasamos de un ritmo de carga de 500 toneladas a la hora en la actualidad a 1.500 con esta nueva cinta, según la densidad del producto”, ha destacado el representante de TMG en Motril, Francis Lorenzo, quien ha añadido que “la idea es afianzar a los clientes que han apostado por el Puerto de Motril para la exportación este tipo de mercancías a través de barcos de gran tonelaje”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha agradecido la apuesta de Terminal Marítima Granada por Motril, “posicionando en su puerto una nueva cinta mecánica de mayor capacidad provista de nebulizadores, lo que hace que las operativas  sean más eficientes y ecológicas”.

Este nuevo medio mecánico se suma a la grúa móvil incorporada hace dos años por este mismo operador logístico para sus operativas en el Puerto de Motril. Se trata del modelo HMK 300 ES de Gottwald, con una capacidad de izado de 100 toneladas lo que la convierten en la grúa con mayor tonelaje del enclave motrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí