Castell de Ferro vivirá el domingo 19 su quinta San Silvestre solidaria para despedir el año

0
864

EL FARO

La concejala de Deportes Carmen Moya y la presidenta de la AECC en Castell, Marisa Álvarez han invitado a todos los vecinos y a todo el que quiera pasar una mañana divertida y deportiva a inscribirse y ser parte de esta cita con carácter solidario

Presentación de la San Silvestre 2021 en Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

El próximo 19 diciembre las calles de Castell de Ferro se llenarán de color y solidaridad con la quinta San Silvestre, cuya recaudación irá íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer. La novedad de esta edición es que no habrá carrera competitiva y que de nuevo se volverá a salir a las calles después de que el año pasado se hiciera de forma virtual.

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, Carmen Moya, ha explicado que la decisión de no hacer la modalidad competitiva viene motivada por las obras del paseo, zona que era de paso de la carrera, y que el año que viene sí que volverá. Mientras, en esta edición se incentiva más la participativa que también es la que más inscripciones suele tener cada año.

“Ya se pueden formalizar las inscripciones en el Área de Deportes del Ayuntamiento, que tendrán un coste de cinco euros para los adultos, y tres para los menores de 12 años, abriéndose también la modalidad de inscripción para mascotas, que son muy numerosas en esta carrera, y que pagarán tres euros”, ha informado Carmen Moya, animando a la participación de los vecinos y también de todo el que por estas fechas esté de visita en el municipio o solo quiera venir  a disfrutar de la prueba.

Marisa Álvarez, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castell de Ferro ha recordado a todos los vecinos la importancia de citas como esta: “ha sido un año y medio en el que no hemos podido realizar ninguna actividad y donde las ayudas han estado muy recortadas debido a la pandemia, por lo que este año más que nunca necesitamos el apoyo de todos”.

La carrera irá encabezada por la charanga ‘La Pepa’ de La Malahá que amenizará la jornada haciéndola más festiva y amena. El horario de secretaría comenzará a las 9.30 horas, tras un calentamiento a las 10.30 horas saldrá la comitiva a las 11 horas, finalizándose el recorrido propuesto en la Plaza de España, donde recibirá a los participantes Yolylay a ritmo de zumba.

Habrá premios a los disfraces más originales y algunas sorpresas más que aún no se pueden desvelar. En cuanto al cartel, vuelve a ser protagonista una imagen del deportista y vecino de Castell Juan Luis Anaya, que a pesar de que ya ha sido usada en anteriores ocasiones, se recupera porque es muy representativa de lo que se quiere aunar con esta cita deportiva.

“Justo es uno de los eventos más completos que organizamos, porque tiene su parte solidaria unida con la participación de toda la familia, ya que es una prueba apta para mayores y pequeños con la diversión como eje central y unido a la práctica deportiva”, ha puntualizado Carmen Moya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí