Vélez de Benaudalla dedica una calle a los alcaldes de la Democracia como reconocimiento a su papel en el desarrollo del municipio

0
1490

EL FARO

El presidente de la Diputación ha participado en este homenaje que rinde el Ayuntamiento en el marco de unas Jornadas sobre Memoria Histórica y Democrática que se desarrollan con motivo del Día de la Constitución

Vélez de Benaudalla dedica una calle a los alcaldes de la Democracia como reconocimiento a su papel en el desarrollo del municipio (EL FARO)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado en Vélez de Benaudalla en un acto de homenaje y reconocimiento a los alcaldes y la alcaldesa del municipio desde 1979, en el marco de unas Jornadas sobre Memoria Histórica y Democrática que se desarrollan con motivo del Día de la Constitución. El Ayuntamiento ha dedicado a estos regidores -5 hombres y una mujer- una calle de la localidad, que llevará el nombre de “Alcaldes/as de la Democracia”.

Durante el acto, al que han asistido parte de la Corporación municipal y vecinos y vecinas de municipio, Entrena ha agradecido a los regidores de Vélez -Eduardo Moreno, Eduardo Haro, Antonio López, Fernando Padial y Pílar Péramos- el trabajo que han desempeñado durante sus años de mandato, y ha señalado que homenajes como este “dignifican  la política” y “son un ejercicio memoria democrática”. También se ha referido al actual alcalde, Francisco Gutiérrez, para quien ha tenido palabras de elogio por su “extraordinaria labor”.

“Todos sois historia de este municipio. Por haber contribuido al desarrollo de Vélez en los últimos 40 años y haber sabido conducir el pueblo desde la Transición hasta el día de hoy”, ha manifestado el presidente, y ha remarcado que estos más de 40 años de Democracia y de ayuntamientos democráticos “han sido una historia de éxito”. Igualmente, ha destacado el “gran trabajo” que desempeñan los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Tras las intervenciones del presidente y del alcalde, se ha entregado un recuerdo a cada uno de los homenajeados y se ha descubierto la placa de la calle.

Vélez de Benaudalla dedica una calle a los alcaldes de la Democracia como reconocimiento a su papel en el desarrollo del municipio (EL FARO)

Vélez de Benaudalla celebra este fin de semana, con la colaboración de la Diputación de Granada, sus primeras “Jornadas sobre la Memoria Histórica y Democrática” que, además, suponen el arranque del proyecto “Recuperando la Memoria” que concluirá en 2023.

“Recuperando la Memoria” es una iniciativa, que se realiza bajo la coordinación de la “Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica 14 de Abril (comarca Costa Tropical)”, mediante el cual se recopilarán testimonios directos de víctimas veleñas de la represión y la Dictadura, y se editarán en forma de libro.

Estas primeras jornadas se abrieron ayer con una conferencia de Juan José Ayala Carbonero, de la “Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica 14 de Abril”, en la que se abordaron los sucesos ocurridos en torno a 1936 en la zona de la Costa Tropical, su contexto histórico y consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí