14 empresas optan a la construcción del nuevo Mercado y parking municipal de Almuñécar

0
1237

EL FARO

El montante de la inversión es de 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 14 meses

Diseño gráfico del que será nuevo Mercado Municipal en Almuñécar (EL FARO)

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra este viernes, día 3, Mesa de Contratación y entre los asuntos en el orden del día recoge las 14 empresas que han presentado ofertas para la construcción del Mercado y parking subterráneo municipal de la localidad sexitana.

La solicitud de ofertas fue lanzada por el Ayuntamiento de Almuñécar el pasado mes de noviembre y el plazo finalizó esta semana. El montante de la inversión es de de 5,8 millones de  euros, impuestos incluidos, en base al proyecto básico y de ejecución redactado por los arquitectos: Nico Alexander Heinz, Alejandro Sánchez Fernández, Francisco Martínez Manso y Rafael Soler Márquez, que forman la UTE Mercado de Almuñécar, adjudicataria del contrato de servicios para la redacción de proyecto, dirección de obras y trabajos de seguridad y salud de los nuevos mercado y parking subterráneo municipal de Almuñécar, aprobado por el  Ayuntamiento pleno  el pasado 17 de septiembre de 2021.

El plan de obra contempla que la ejecución se pueda realizar en 14 meses, “un plazo que las empresas que se presenten a la oferta podrían reducir a un año tal y como recoge en los criterios de valoración, además de  los apartados económicos y mejoras sobre el proyecto de ejecución presentado”, según manifestó el edil de Urbanismo, Javier García.

El proyecto del nuevo mercado municipal de Almuñécar cuenta con 40 puestos, que era el número de concesionarios que había antes de desalojar el mercado por riesgo de derrumbe, con 2.600 m2 edificados. El parking de 8.000 m2 tendrá más de 200 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí