El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril convoca una concentración en la Plaza de España este martes 30 de noviembre contra las modificaciones de contratos realizadas a las trabajadoras

0
602

EL FARO

“Un problema estructural de falta de personal, no se puede solucionar a base de parches y decretazos chapuzas, en los que se desviste a un santo para ni si quiera vestir a otro”

Una de la propuesta de los trabajadores del Ayto. de Motril (Archivo EL FARO)

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril, ha convocado una concentración en la Plaza de España para el próximo martes 30 de noviembre a las 9:30 horas contra las modificaciones de contratos realizadas a las trabajadoras, y para exigir la cobertura de las vacantes generadas en el Servicio de Limpieza en particular, y en el resto de servicios municipales en general. “Un problema estructural de falta de personal, no se puede solucionar a base de parches y decretazos chapuzas, en los que se desviste a un santo para ni si quiera vestir a otro”, señalan los afectados.

En un comunicado, el colectivo de limpieza afirma que “durante la última década, se han destruido en el Ayuntamiento de Motril, alrededor de un centenar de puestos de trabajo, de los cuales, más de 50, se han producido en el Servicio de Limpieza. Ante esta situación, en días pasados, el equipo de Gobierno ha salido al paso con lo que ya anunciábamos, era “una chapuza”. El miércoles anunciaba a bombo y platillo la contratación temporal de 7 personas en el Servicio de Interiores, para cubrir bajas médicas, en su mayoría fruto de la también anunciada sobrecarga de trabajo que llevamos sufriendo durante años, y especialmente desde que comenzó esta pandemia.

Trascurridas varias semanas desde que denunciamos esta situación, nos pesa afirmar que todo sigue igual. Siete contratos temporales, algunos de duración de un solo día, no vienen a cambiar nada. Este parche, no garantiza ni de lejos la desinfección de los centros municipales y por tanto, continúa poniendo en riesgo la salud de sus usuarios, escolares, mayores, deportistas…

Llama la atención en la imagen difundida en prensa en el anuncio de estos nuevos contratos, que los trabajadores se presentaban con uniformes de verano, y ropa de abrigo propia, pues no disponían de parte de los EPI´S obligados por Ley. Esta situación que ayer se escenificaba, llevamos denunciándola desde hace más de 3 años en los que no se le ha entregado a la plantilla municipal uniformes/EPI´S, poniendo en riesgo consecuentemente su salud que son obligados a realizar sus trabajos sin los correspondientes EPI´S.

Desde el Comité de Empresa, exigimos la aprobación urgente de un plan local de contrataciones que genere empleo en el municipio, recuperando la calidad de unos servicios públicos municipales, cumplimiento con la normativa en materia de salud laboral y el levantamiento del Plan de Ajuste que, entre otros, tiene recortados muchos derechos de los trabajadores.

Desde el colectivo de trabajadores municipales, deseamos hacer un llamamiento a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, a participar en de la concentración del próximo martes, en defensa de la Salud y por unos servicios públicos de calidad”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí