Jesús Jiménez: «El Gobierno Municipal soluciona las bajas del Servicio de Limpieza con eficacia y responsabilidad»

0
210

EL FARO

El concejal del área, Jesús Jiménez, niega cualquier “parcheo” y desmiente al Comité de Empresa del ayuntamiento califica de “inviable” el plan de contrataciones exigido por dicho comité

Jesús Jiménez, concejal del área de Limpieza del Ayto. de Motril (EL FARO)

El concejal responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Motril, Jesús Jiménez, ha negado rotundamente que la falta de personal del servicio de limpieza se esté solucionando “a base de parches”, tal y como ha recriminado el Comité de Empresa, que incluso ha convocado una concentración en la Plaza de España para, además, “exigir la cobertura de las vacantes generadas” en dicho servicio y en el resto de servicios municipales, tal  y como reclama dicho comité.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, y el propio edil Jesús Jiménez presentaron la pasada semana los doce nuevos trabajadores que se incorporan al Área de Limpieza, provenientes de las bolsas de trabajo creadas en su día, y que darán cobertura a las bajas actuales de personal de la citada área. Un paso al frente del Gobierno Municipal en la solución al problema de la falta de efectivos, tanto en las calles como en el interior de edificios públicos. “Y siguiendo el procedimiento que hay que cumplir para cubrir esas bajas y que no es ningún parche”, explica Jiménez quien detalla que según el informe de la Mutua de Trabajo, el Ayuntamiento de Motril tiene un 20,77% de bajas laborales actuales en el servicio de interiores (con 23 trabajadores) y un 17,99% en exteriores (de un total de 58 trabajadores), un índice muy elevado que ha requerido una respuesta rápida del gobierno municipal que ya alcanza a 18 trabajadores (9 por cada servicio).

Este refuerzo, supondrá un desembolso de 30.000 euros mensuales para las arcas municipales.

En cuanto al “plan de contrataciones” exigido por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril, Jesús Jiménez alude al hecho de que “los propios sindicatos, cuando los trabajadores de limpieza pasaron al ayuntamiento, pactaron que sus puestos de trabajo eran todos a extinguir, por lo que es inviable lo que piden”.

En cualquier caso, el concejal recuerda al Comité de Empresa que la representación de los trabajadores municipales pertenece a tres órganos: Junta de Personal, Comité de Empresa  y Mesa de General, que los engloba a ambos y que sí representa al 100 por 100 de los trabajadores, mientras que el comité solo representa a personal laboral que, en su mayoría, son del servicio de limpieza. “Extraña que no sea la mesa la que haya hecho este pronunciamiento y sí el comité, que sólo representa al servicio de limpieza”, dice Jiménez.

El concejal, Jesús Jiménez, ha vuelto a reiterar lo dicho en días pasados, al afirmar ser muy consciente de la situación, “ante la que estamos actuando de manera responsable y eficaz”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí