4 victorias y 3 derrotas para los equipos del CB Costa Motril durante el fin de semana

0
1045

Por, Juan Sabio/EL FARO

VISALJO CAB LAS GABIAS 50-53 CAMPING PLAYA DE PONIENTE CB COSTA MOTRIL

TANTEO: 14-16; 7-15; 16-15; 13-7

Camping Playa de Poniente consigue un importante triunfo ante un duro rival. El partido comenzó con intercambio de canastas hasta que los motrileños le dieron la vuelta y comenzaron a mandar en el marcador, consiguiendo una ventaja de 10 puntos al descanso. Tras el descanso, Las Gabias salieron con otra mentalidad, subiendo la intensidad defensiva y evitando que los motrileños obtuvieran ventajas en su juego ofensivo. En el último cuarto, los locales llegaron a ponerse a un punto, sin embargo, una buena defensa motrileña sumado al buen ataque hizo que se rompiera el parcial y se lograra la diferencia final de tres puntos. Durante el partido Camping Playa de Poniente estuvo muy desacertado de cara al aro.

INTEROCIO CBCM 55 – 14 JL FISIOS CBA

CONVOCADOS: Sabio – Arturo – Quique – Edu – Carlos – Eric – Salva – Pepe – Fernando – Emilio – Víctor – Adrián

Si la ilusión tuviese resultado el marcador sería altísimo. Si los nervios tuviesen nota tendríamos un sobresaliente. Y es que jugar tu primer partido federado, para muchos de estos jugadores de InterOcio, es un momento único e irrepetible.

A estas edades las mariposas en el estómago no vienen como en los adultos, saltan a relucir desde la noche antes, con un sueño ligero y un debut soñado. No te cuesta levantarte, madrugas de más y te preparas para vivir la experiencia que más deseabas. Ya desde el calentamiento, complicidad con tus compañeros, falta de atención, bromas y miradas de reojo a cómo de buenos son tus rivales de al lado.

Escuchas con atención la charla de tus entrenadores, y empiezan a llegar más nervios cuando ves llegar a tus abuelos, padres o hermanos. Ves señalar al árbitro que quedan 3 minutos, percibiendo que esto va a empezar. Vuelve a pitar y levanta un dedo, queda un minuto!!!! todos al banquillo. Últimas instrucciones y grito de guerra: 1, 2, 3 UBUNTUS!!!!

Salto inicial, comienzan los errores, precipitaciones y llega la primera canasta. El banquillo reacciona, y la sonrisa de orgullo y emoción aparece en el rostros de todos tus compañeros. Ganar o perder este partido es algo que no nos debe preocupar, puesto que el objetivo de hoy se ha cumplido: hemos debutado. Foto de Equipo, aplauso a nuestros aficionados y a saludar a tus familiares. Alguna prenda olvidaremos, pero nunca la sensación de mi primer partido federado.

Una competición sana, con fair play y con la parte más entrañable de un chico joven, que estrena su camiseta con su nombre,  dorsal preferido, escudo de su Club y logo de una gran empresa como InterOcio.

No os preocupéis Antonio y Pedro, tendréis muy pronto esta sensación y la compartiremos juntos.

CATEGORIA MINIBASKET

A2CREA CB COSTA MOTRIL 59-56 ALMADASA CBA

Parciales: 9-8; 8-7; 7-7; 11-12; 2-2; 8-9;

Prorroga 14-11 Partidazo el disputado en la lluviosa mañana del sábado, en el que los dos equipos pelearon por la victoria durante los 53 minutos que duró el encuentro. Como se puede ver en los parciales, la igualdad fue la tónica de todo el partido con ventajas mínimas en el marcador para los dos equipos. En el último parcial, los costeros llegaron a los últimos compases con cuatro puntos de ventaja que fueron remontados por los armilleros para forzar la prórroga, pese a la decepción, los del CBCM supieron levantar el animo y jugar su mejor baloncesto en la prórroga, llegando a tener ocho puntos de ventaja que a la postre fueron definitivos para llevarse la victoria pesé al nerviosismo, las imprecisiones propias de la edad y la inexperiencia en partidos con tiempo extra.

En definitiva, un gran partido a nivel formativo, que le vale al equipo para seguir acumulando experiencia y que sirve de motivación para seguir trabajando en los entrenamientos.

Agustinos FCBG 91- 8 Transreyes CB Costa Motril

Convocadas: Koraiban, M.- Gállego, I.- Mantilla, E.- Montoro, P.- Lupiañez, C.- Sabio, M.- Martin, E.- León, J.- Martin-Jensen, E.- Cedronaitete, V.- Aguado, B.

Parciales: 1: 33-3 / 2: 23-5 / 3: 16-0 / 4: 19-0

Una visita difícil para el conjunto costero, que subían a Granada a enfrentarse a las líderes de la competición, un equipo muy sólido y completo que cuenta en sus filas con la ex-jugadora del CBCM Paloma Pérez. Desde el inicio del partido las capitalinas marcaron el ritmo en el juego con una defensa presionante que generaba muchas perdidas de balón a las motrileñas que acababan en canastas fáciles para el conjunto granadino. La primera parte acabó con un 56-8 que dejaba claro el nivel de las locales e intensidad que ponían en la pista.

La segunda parte tuvo un ritmo un poco más bajo donde la exigencia física que las jugadoras de agustinos-FCBG ponían en las jugadoras motrileñas fue haciendo mella e hizo que costará más llegar a generar tiros liberados. Un duro correctivo para un equipo joven en la categoría que tendrá partidos más disfrutables en jornadas venideras, recibiendo la visita del Alquilauto- CD presentación Granada la semana próxima en Motril.

Casaher CB Costa Motril 35-64 CB Santa Fe

Convocadas: Castilla, L- López, M.- Felipe, P.- Jiménez, L.- Ruiz, I.- Herranz, S.- Jiménez, B.- Sabio, M.- Fernandez, D.- García, E.

Parciales: 1: 7-5 / 2: 2-9 / 3: 11-12 / 4: 1-13 / 5: 4-21 / 6: 10-4

Mañana lluviosa en Motril, un día no muy apetecible para cualquier vecino pero no para todos, por fin, tras dos semanas de aplazamientos frustrantes, debutaban las jóvenes jugadoras del Casaher CBCM, en frente, Santa fe, un equipo mixto bien trabajado como acostumbran los equipos de la histórica localidad granadina.

Muchos nervios para un equipo donde casi todas las jugadoras debutaban en la competición, pero que tras unos primeros minutos dubitativos pudieron mostrar destellos de sus habilidades y llevarse un primer periodo muy igualado (7-5) El segundo periodo, sin embargo, se decantó para el equipo visitante que mostró más acierto de cara a aro que las locales. Los de Santa fe empujados por su acierto consiguieron ponerse 12 arriba a mitad del 3º periodo pero un buen parcial final del equipo costero (8-2) dejo el partido al descanso en un ajustado 20-26. Desde el principio de la segunda parte la diferencia física empezó a notarse más y con una buena defensa presionante el equipo de Santa fe abrió una buena brecha en el marcador que a la postre sería definitiva. Tras un 4º y 5º periodo marcados por esa gran presión, el sexto y último periodo volvió a mostrar a las jovenes locales los frutos de su trabajo y esfuerzo con un parcial final de 10-4 que pondría el 35-64 final.

Tras el tan ansiado debut, la semana que viene volverán a jugar en Churriana, otra experiencia ilusionante siendo este el primer partido fuera de Motril para muchas de las jugadoras costeras.

Jornada octava

Dental ballesteros GMASB 70 – Supermercado El Laguero CBCM 59

COVOCADOS: Alvaro (16) Alberto (13) Miguel (6) Paco (6) Diego (5) Antonio (4) Juan (3) Victor (2) Samuel (2) Nacho (2) Alejandro , Jacobo

Octava jornada de liga en la que el Supermercado El Laguero tenia la oportunidad de jugar contra un rival de su nivel.

El partido tuvo varias fases. El primer y segundo cuarto fueron muy igualados donde se impusieron las defensas, ambos equipos estuvieron muy desacertado en el juego ofensivo.

El partido se decantó a favor del equipo granadino en un tercer cuarto en el que el equipo Motrileño estuvo muy flojo en defensa y con mucha falta de acierto en ataque, fallada muchas canastas a priori fáciles.  Se mejoro mucho en el último cuarto con una gran presión a todo campo y más acierto en ataque, no fue suficiente para poder remontar. El buen final nos da la confianza que si seguimos trabajando duro en el partido de vuelta se podrá ganar.

SANCHO CASUAL FCBG 72 – CORTIJO DEL MAR CBCM 88

Convocatoria: Callejón 22, Maxi 2, Raúl, Rodrigo 2, Alex 4, Linares, Rafael 26, Pablo 25, Nathan 4, Rodríguez, Aijón 3, Antonio Benítez.

Partido disputado en la lluviosa mañana del pasado sábado en la capital granadina, en uno de los “templos” del baloncesto en la provincia granadina, el colegio El Carmelo. El conjunto del Cortijo del Mar se enfrentaba a su primer partido ante un equipo perteneciente a la Fundación CB Granada, cantera dominante en la parcela provincial. En este caso, los costeros se enfrentaban al equipo infantil de primer año, equipo de nivel altísimo que hace 5 meses quedó en tercera posición en el andaluz minibasket.

Los motrileños arrancaban el primer cuarto dubitativos y con una actitud contemplativa. Los minutos transcurrían y el CBCM hacia valer su superioridad en la parcela ofensiva, castigando el balance defensivo del equipo rival. En los minutos finales, el cuadro local encadenaba 2 triples seguidos y sumado al cortocircuito de los motrileños, el cuarto acabó reflejando en el marcador un 18-22. El segundo cuarto significó un tsunami frente a la desprotegida costa tropical. El conjunto del Costa Motril bajó su característico nivel defensivo y no fue capaz de encontrarlo en ningún momento del segundo acto. Sumado al alto acierto del FCBG (5 triples en el segundo cuarto y cercano al 70% de acierto en tiros de campo) y al pobre acierto de los costeros y a sus múltiples pérdidas, el equipo del CBCM tuvo que ver como por primera vez en la temporada se marchaban al descanso por detrás en el marcador, sintiendo un escalofrío en la espalda en forma de derrota.

Tras un descanso marcado por el intento de mentalizar a los jugadores costeros de que, igual que los 20 primeros minutos fueron de un equipo con poca personalidad, los 20 minutos restantes eran un escenario perfecto para demostrar de que material esta hecho este equipo: trapo o acero. Y así fue. El conjunto motrileño salto a pista con hambre de victoria y redención, con ganas de exprimir cada segundo para darle la vuelta al marcador frente a un equipo que no bajaba los brazos. Se sucedieron las defensas deseadas y se recuperó la principal arma ofensiva del infantil masculino: el contraataque. También se consiguió dominar el rebote tanto defensivo como ofensivo, por lo que el Cortijo del Mar volvía a ser dueño del partido. En el último y definitivo cuarto, el cuadro motrileño se mantuvo firme y no aflojo el ritmo de juego.

Destacar de nuevo el nivel defensivo a nivel colectivo y las grandes decisiones en ataque, destacando los pases de campo a campo en la salida del contraataque, que se volvió imposible de frenar para los locales. En los instantes finales varias canastas seguidas del FCBG recortaron la brecha en el marcador, llegándose al final del partido con un marcador de 72-88 a favor del Cortijo del Mar CBCM. Recalcar la endereza, coraje, personalidad y valentía de los jugadores motrileños que, después de no ser fieles a si mismo en la primera mitad, sacaron el coraje necesario para afrontar la segunda mitad como un equipo grande, sin complejos y con el coraje necesario para darle la vuelta al partido y ganar a un equipo de nivel.

CB ALMUÑECAR 23- CORTIJO DEL MAR CLUB BALONCESTO COSTA MOTRIL 110 Convocatoria: Callejón 24, Maxi 2, Raúl, Rodrigo 1, Alex 15, Linares 3, Rafael 14, Pablo 23, Nathan 8, Rodríguez 8, Aijón 12, Antonio Benítez 2.

Partido correspondiente a la competición cadete preferente. Nos trasladamos al pabellón municipal de Almuñécar el “José María García “, situado en el paseo marítimo de Almuñécar. El Cortijo del Mar CBCM encaraba su tercer partido en esta categoría, en este caso frente al conjunto sexitano. El partido transcurrió con un conjunto motrileño dominando la gran parte del partido, pudiendo disfrutar de ataques rápidos y concisos y realizando grandes defensas, dejándole pocas opciones de anotar al equipo rival. Partido que sirve para que los costeros vayan teniendo cada vez más experiencia y confianza, para de esta manera afrontar los partidos contra sus rivales directos en la categoría infantil preparados y con los minutos de juego necesarios.

Felicitar en estas breves líneas al CB Almuñécar, por su participación en la liga cadete y por ayudar y contribuir en demostrar que en la costa tropical hay mucho, pero que mucho, BALONCESTO. Hacer mención especial a los padres de los jugadores del Cortijo del Mar, que en los 2 desplazamientos de este fin de semana han apoyado a sus jugadores con mucha pasión, contribuyendo con su granito de arena para que los “cortijeros” continúen invictos en las 2 competiciones oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí