Motril Feminista ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer «alza su voz contra la violencia machista»

0
1137

EL FARO

Desde 2003, han sido asesinadas 1.118 mujeres y 44 niñas y niños

Motril Feminista ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer alza su voz contra la violencia machista, un tipo de violencia específica, resultado de “unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres que persiste como una crisis silenciosa”.

Negar, no admitir la existencia de una violencia específica contra las mujeres es muy grave, este discurso negacionista tiene un impacto indeseable en la sociedad. Rompe un consenso social y político, y provoca que muchas mujeres tengan miedo a no ser creídas, señalan desde Motril Ferminista.

Desde 2003, han sido asesinadas 1.118 mujeres y 44 niñas y niños. Detrás de la frialdad de cada cifra hay una vida. Todos y todas nosotras compartimos el dolor de las mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, a ellas dirigimos todo nuestro apoyo.

Por ello hemos convocado una concentración el día 25 de Noviembre en Motril a las 19:00 horas en la Plaza de la Aurora, donde esperamos que mujeres y hombres de nuestra ciudad acudan para continuar avanzando en la erradicación de la violencia de género. Acude con una vela.

En dicho acto se hará lectura del poema “Nunca será el olvido quién se lleve sus nombres” de la escritora Anunciata Vinuesa.

Además se inaugurará el mural de la artista Laura Moreno Rodríguez realizado sobre parte del muro cedido por los sindicatos, bajo el nombre de “El árbol del no olvido”. 

Motril Feminista lo componen:

Podemos Motril, IU Motril, PSOE-Motril, Sindicato SAT. Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Asociación “Ciudadanas 3.0”, Asociación “AL Morad”, Asociación “Damos la Cara contra la Violencia de Género”, Emergencias Frontera Sur Motril, Sindicato Comisiones Obreras, Sindicato UGT, Sindicato CGT, Asociación Motril Acoge, Verdes EQUO Motril, Asociación de Mujeres “Clara Campoamor”, Asociación de Mujeres “Comotevisto Femme”, Club de Motril para la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí