El artista José María Bea, entrevistado en la televisión italiana

0
906

EL FARO

El cuestionario le fue realizado por el presentador Antonio Castellana

El artista motrileño vuelve a ser noticia en Italia , el crítico de arte y presentador italiano más famoso del momento Antonio Castellana, puso sus miras en el artista internacional José María Bea y quiso entrevistarlo en directo, en el programa de arte que él mismo dirige en un canal nacional de gran audiencia.

Tras otorgarle un premio como muestra de su reconocimiento a su carrera y trayectoria internacional artística el pasado mes de Julio en Milán, en la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “L´Arte Riaffiora”, realizada en Galleria Milanese Italian Art Gallery , lo invitó a su programa en Italia 125, en la cadena nacional  de televisión italiana para conocer más a fondo su obra.

“Estoy muy agradecido por esta experiencia en Milán, que me está ofreciendo tantas oportunidades profesionales. Sentirte tan valorado y acogido fuera de tu país  es una  sensación maravillosa. Llevar el nombre de tu tierra al país de la cuna del arte es algo que me enorgullece muchísimo.” Dijo el artista nada  más acabar la entrevista.

Antonio Castellana quiso saber más sobre el inicio de su carrera y formación, sus influencias a la hora de crear, el desarrollo de sus obras y el valor añadido que les otorga su profesión de interiorista, el tipo de público que las adquiere, las exposiciones que más le han marcado hasta ahora, y los nuevos trabajos a corto y largo plazo.  En este apartado José María destacó el nuevo proyecto en el que está inmerso: “mis creaciones de arte digital sobre una base de metacrilato brillante que les da una fuerza brutal al trabajo, es mi colección LOCURA, donde con mucho respeto estoy tocando todos los tipos de enfermedades mentales. La base sólida de fondo es de color rojo que plasma el dolor, son obras coloristas con miradas inquietantes que reflejan ese desequilibrio”.

La primera obra de esta colección titulada “Sad Woman” ya está disponible en formato  120 cm x 120 cm, en la propia galería del artista sita  en Motril, Calle Marqués de Vistabella n 13.

Antonio Castellana y José María conversaron largo y tendido acerca del trabajo de su obra desde que está en la mente, hasta que se plasma definitivamente en el lienzo, resaltando la importancia del uso del color.

Finalmente, José María definió su propia pintura indicando que sus obras están cargadas de sensaciones, conteniendo una estética muy particular y con una impronta ligera y nítida de su persona. “No sigo patrones artísticos, soy autodidacta y plasmo lo que siento, lo que vivo y mi concepto de vida a través de mis pinceles”, finalizó José María.

«Con esta entrevista hemos podido conocer mucho más acerca de su estilo y motivación a la hora de crear sus maravillosas obras».

“Sin duda el joven artista, está destacando en el panorama pictórico, creando un sello de identidad inconfundible”, fueron las palabras de Antonio Castellana para referirse al artista, que ya ha cerrado su próxima exposición en tierras italianas.

La entrevista se emitió el pasado viernes en directo en el canal 125 de la televisión italiana y en los próximos días el artista la subirá a sus redes para que todo el que lo desee pueda visualizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí