Comienzan esta semana los actos en conmemoración del 25-N en Gualchos-Castell de Ferro

0
488

EL FARO

Toñi Antequera ha relatado el programa de actos que se ha preparado gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género y que va a permitir poner en marcha el servicio de asesoramiento psicológico a mujeres junto con otras actividades de concienciación y atención a víctimas en lo que queda de año y el primer semestre del próximo

Presentación de la campaña contra la violencia de género (EL FARO)

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se ha programado una serie de actividades en conmemoración del Día mundial contra la violencia de género, financiadas  con cargo al Pacto de Estado contra la violencia de género, que en este año ha destinado al Ayuntamiento de Gualchos-Castell una aportación de en torno a 13.000 euros.

“Gracias a esta aportación, desde el Ayuntamiento podemos organizar un completo programa para estas fechas, pero además, se va a poner en marcha el servicio de asesoramiento psicológico a mujeres y diferentes actividades de concienciación y atención a víctimas en lo que queda de año y el primer semestre de 2022”, ha indicado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro.

El programa de actividades para estos días se ha organizado teniendo en cuenta el trabajo de concienciación tanto a nivel de centros educativos pero también dirigido a la población del municipio, enfatizando en la igualdad entre hombres y mujeres y la visibilización del rechazo de todas las conductas que no vayan en este sentido.

Los actos comenzarán este viernes 19 con el Taller para el empoderamiento de las mujeres bajo el título ‘Conocernos para crear habilidades que favorezcan la independencia y la autoestima’. Será en el Centro de Adultos, Plaza de la Constitución de Gualchos, a las 16.30 horas.

El sábado 20, la compañía La luna teatro trae la obra “Historia se escribe con A” donde se muestra la vida de algunas mujeres granadinas que han sido importantes en nuestra historia y que sufrieron injusticias por el hecho de ser mujeres. Es apta para todos los públicos y se representará en el salón de actos del Ayuntamiento de Castell de Ferro a las 18:30 horas.

El miércoles 24 habrá un cuentacuentos y taller sobre prevención temprana de la violencia de género, impartido por Alicia Conde, en el CEIP Sierra de Lújar, en Gualchos, a las 10:00 horas. También se irán realizando a lo largo de estas semanas talleres en el Colegio Virgen del Carmen de Castell, que se harán clase a clase para no agrupar a los diferentes cursos, con cuentacuentos para los más pequeños y taller de ciberdelitos para los más mayores, que también se va a llevar al instituto.

Ya el jueves día 25 se desarrollará el acto institucional a las 18:30 horas en el Ayuntamiento de Gualchos en Castell de Ferro,  con la lectura de manifiesto contra la violencia de género, seguida de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de 2021 y una performance de danza a cargo de Flamenco Rosado.

“Esperamos que todos los vecinos nos puedan acompañar en estos actos de concienciación, que acompañaremos, para incidir más en este tema, con la colocación de unas señales viales en contra de cualquier tipo de violencia, que estarán ubicadas en zonas céntricas del municipio y en las zonas cercanas a los centros escolares”, ha puntualizado la alcaldesa, añadiendo que además, y también con cargo a estos fondos del Pacto de Estado, el día 25 de noviembre se repartirá una chapa con el lema “Gualchos-Castell contra la violencia de género” tanto a los escolares del colegio público Sierra de Lújar, los del Virgen del Carmen y los alumnos del IES Sayena como a los participantes en los actos institucionales que se celebran en la tarde del día 25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí