Plata para el equipo femenino motrileño en el Campeonato Andalucía de Clubes Sub14

0
780

EL FARO

 Todo se decidió en la prueba de relevos, en la que el equipo motrileño quedaba quinto y sellaba la puntuación necesaria para asegura la plata ante sus perseguidores

El pasado sábado 13 de noviembre el Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril viajaba para disputar el Campeonato de Andalucía de clubes Sub14 de pista cubierta que se celebraba en Antequera.

Se reunían en el centro de tecnificación de Antequera hasta 26 equipos en categoría femenina y 20 en la masculina, lo que hacía prever que no iba a ser un campeonato fácil ya que cada actuación suponía perder o ganar muchos puntos respecto a los clubes rivales.

La mejor actuación vino de la mano del sector femenino motrileño que conseguía el segundo puesto, llevándose la plata y, por consiguiente, el título de subcampeonas de Andalucía. Dentro del equipo, destacamos las actuaciones de Andrea Gómez, que conseguía un tercer puesto en el 60 metros lisos antes de competir en salto de longitud, Paula Martínez con otro tercer puesto en los 1000 metros lisos con una marca de 3’18”, lo que suponía mejor marca personal para ella, Blanca Barbero, que alcanzaba el sexto puesto en la prueba de 500 metros lisos, Martina García que quedaba cuarta en salto con pértiga con una marca de 2 metros mejorando así su anterior marca de forma espectacular, ya que lo realizaba justo después de competir en la prueba de 2000 metros. El equipo lo completaba Maricruz Ortega en triple salto, Macarena García en 60 metros vallas, Natalia Cano, que conseguía también su mejor marca en salto de altura, superando el listón a 1’33 metros de altura, Begoña Ruiz realizaba la prueba de 2km marcha y Ana María Budescu que realizó el lanzamiento de peso. Todo se decidió en la prueba de relevos, en la que el equipo motrileño quedaba quinto y sellaba la puntuación necesaria para asegura la plata ante sus perseguidores.

En la categoría masculina, nos encontramos con un equipo con muchas bajas, hecho que le supuso quedar en una decimoquinta posición a pesar del esfuerzo que tuvieron que hacer cada uno de sus integrantes que se vieron todos obligados a realizar dos pruebas por atleta y no poder cubrir otras dos por las ausencias de última hora. El equipo estuvo compuesto por Hugo Domínguez en salto con pértiga y 1000 metros lisos, Miguel Melero en salto de altura y 500 metros lisos, Alexandro Rodríguez que debutaba en triple salto y mas tarde corría el 2000 metros lisos, Tristán Peña, que lanzaba el peso y realizaba los 2km marcha, y por último Víctor Sánchez, que debutaba en la competición realizando el salto de longitud y los 60 metros lisos.

Una vez más queda demostrado que el Club de Atletismo Comotrans Ciudad de Motril tiene una mejores canteras a nivel andaluz y que va a seguir dando que hablar en la nueva temporada que se avecina. Por último, y como siempre, agradecer a todas los atletas, entrenadores, trabajadores del club y familias que hacen que todo esto sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí