La naviera noruega de cruceros SeaDream Yacht Club visita el Puerto de Motril y el destino con el fin de programar más escalas

0
944

EL FARO

Ha conocido de primera mano la cultura, la gastronomía basada en productos locales y las experiencias que ofrece la ciudad, la Costa Tropical y la provincia de Granada

Visita de las autoridades a lugares de venta de la gastronomía motrileña (EL FARO)

Promovido por Suncruise Andalucía, el Puerto de Motril ha organizado un FAM TRIP en el que ha participado el vicepresidente de itinerarios y destinos de la compañía de cruceros SeaDream Yacht Club, Emilio Freeman, con el objetivo de que “pueda conocer de primera mano la cultura, la gastronomía basada en productos locales y las experiencias que ofrece la ciudad, la Costa Tropical y la provincia de Granada”, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes. La visita también ha servido para que el representante de la naviera compruebe que el tiempo de viaje desde Motril a la Alhambra es el más competitivo. FAM TRIP que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, el Arzobispado de Granada y Motrilport.

La visita del representante de la naviera SeaDream Yacht Club se ha iniciado en el Puerto de Motril, donde ha conocido sus instalaciones y los muelles de atraque para cruceros, para continuar por la bodega de Ron Montero, Museo preindustrial de la caña de Azúcar, un paseo por la ciudad de Motril, la Alhambra, la Abadía del Sacromonte y el Mirador granadino de San Cristóbal. “Un destino con una amplia oferta y que se complementa”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria. 

García Fuentes ha agradecido la “disponibilidad” y “predisposición” del Ayuntamiento de Motril para trabajar junto al puerto en beneficio de la industria del crucero porque “los resultados redundarán en el tejido empresarial de la ciudad y la provincia”.

Emilio Freeman, de la compañía SeaDream Yacht Club, ha señalado que el objetivo de la visita es conocer la provincia para ver si la naviera a la que representa pueda realizar más escalas en la zona y ha agradecido a Suncruise que “nos muestre cosas que nos resultan muy interesantes”.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha destacado la importancia de este tipo de acciones turísticas “con el objetivo de que lleguen más cruceros al Puerto de Motril que beneficien a la economía de la ciudad”.

Sede Noruega

SeaDream Yacht Club es una línea de cruceros privada con sede en noruega fundada en 2001. Opera los cruceros Seadream I, construido en 1984, con capacidad para 112 pasajeros y 95 tripulantes y Seadream II, construido en 1985, con capacidad para 112 pasajeros y 95 tripulantes.

El 20 de marzo de 2019 la compañía anunció la compra de un nuevo barco de 220 pasajeros, SeaDream Innovation, de Damen Shipyards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí