Cruz Roja dirige su actividad en la Costa Tropical a más de 2.500 personas vulnerables ante el coronavirus

0
630

R.E.F.

La Asamblea Comarcal de la Cruz Roja en Motril ha puesto en marcha en los últimos días diferentes iniciativas para apoyar a las personas más vulnerables, intentando prestar su apoyo a todos los rincones de la Costa Tropical, en esta situación de alarma sanitaria

Foto: Cruz Roja…

Cruz Roja está dirigiendo su actividad a más de 2.500 personas especialmente vulnerables ante el coronavirus, personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas a las que atiende la organización a lo largo del año, informándoles de las pautas básicas de prevención y haciendo un seguimiento telefónico de su estado de salud.

“Cruz Roja quiere asegurarse de que las personas más vulnerables disponen de las recomendaciones básicas de prevención, así como recordarles que deben seguir siempre las pautas sanitarias y que la organización humanitaria está a su lado por si la necesitan”, señalan desde la organización.

Ante la situación epidémica motivada por el nuevo Coronavirus (COVID- 19), Cruz Roja Española insiste en la importancia de “quedarse en casa” como medida más eficaz para contener la infección y prevenir la aparición de nuevos casos.

“La ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA sigue atendiendo a todos los usuarios de los proyectos de EXTREMA VULNERABILIDAD, personas y familias en situación de necesidad mediante la entrega de alimentos y materiales de primera necesidad”, informan desde la organización.

En este escenario crisis Cruz Roja sigue prestando el servicio ATENPRO, servicio de teleasistencia móvil para mujeres que han sido víctimas de violencia. Igualmente siguen activas todas sus actuaciones de emergencia como la atención y acogida a migrantes que llegan a nuestras costas (ERIE AHÍ y TNL).

Asimismo se mantiene en funcionamiento el centro de acogida humanitaria (CATI) como un servicio esencial, siguiendo siempre todas las recomendaciones del gobierno decretadas en el estado de alarma.

No obstante, la situación actual ha obligado a la Cruz Roja a suspender temporalmente los siguientes servicios:

  • Actividades servicios integrales de empleo.
  • Actividades de Cruz Roja Juventud.
  • Actividades con infancia (solo cobertura de necesidades básicas).
  • Actividades con mayores a través de talleres y acompañamientos diversos). (continúan los que se deriven de esta emergencia).
  • Formación interna y externa.
  • Actividades varias de voluntariado (sensibilización y participación).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí