La Media Maratón de Motril ‘llama’ a sus voluntarios para engrandecer la gran cita deportiva del año

0
721

EL FARO

El área de Deportes ha preparado una espectacular camiseta amarilla, con un diseño personalizado, que recibirán todos cuantos contribuyan, con su ayuda indispensable, al buen desarrollo de la carrera

Si algo ha caracterizado, siempre, a las grandes pruebas deportivas de Motril es la respuesta masiva del voluntariado. “Se trata de una pieza importantísima en la organización de los eventos populares en los que participan muchos deportistas”, relata el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, quien ha pedido que esa colaboración se haga mucho más patente en la inminente Media Maratón de Motril, que se celebrará el próximo domingo 31 de octubre, y en la que tomarán parte cuatrocientos corredores.

Para Ortega, “los voluntarios siempre han sido una ayuda crucial; son el apoyo de los corredores durante la prueba y, a la vez, contribuyen decisivamente a la seguridad en todo el recorrido y a ser un increíble apoyo moral para los participantes”. En este sentido, el concejal de Deportes ha pedido a los motrileños que se sumen a la Media Maratón como voluntarios, mediante el sencillo trámite que se puede realizar en la web mediamarathonmotril.com o directamente en el Pabellón de Deportes; agradeciendo el interés de aquellos que ya lo han realizado y destacando la novísima camiseta que se entregará a todo el voluntariado, la más espectacular de todas cuantas se han realizado a lo largo de la historia de la prueba deportiva reina de Motril.

Tropical Coast Challenger

Por otro lado, Daniel Ortega Moreno ha avanzado que, entre el 19 y 21 de noviembre, Motril acogerá una importante prueba en la que tomarán parte cuatrocientos deportistas. La Tropical Coast Challenger, que incluso tendrá participación internacional y con la novedad de que nunca se ha realizado un evento así en Motril. La recepción está prevista para el día 19, en el estado Escribano Castilla; siendo el 20, la primera prueba y segunda en el Parque de los Pueblos de América, por la mañana. Durante la tarde está prevista la prueba doble y, el domingo, otra prueba más la final, en horario de mañana y tarde. “Las plazas, previstas para 200 parejas, se han agotado todas”.

Por último, el edil de Deportes comentó que las Escuelas Deportivas Municipales ya están funcionando a buen ritmo y, salvo cuestiones puntuales que hay que solventar y teniendo en cuenta el parón sufrido, “todo va bien y pronto vamos a dejar resuelto el problema que había surgido con la gimnasia rítmica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí